El uso de PVC en las ventanas


Las ventanas de PVC son un tipo de ventana realizado con un material que es mucho más resistente al frío, que además puede ser más moldeable y que de hecho es el que más se utiliza actualmente para estos elementos de la casa. Además de para otros como pueden ser puertas, por ejemplo.

¿Como son las ventanas de PVC?:

  • El material utilizado para realizar las ventanas PVC es un material llamado policloruro de vinilo con el que se puede aislar de modo términco-acústico y que resulta ideal para estar dentro de las casas protegidos de cualquier elemento externo y como no, de ruidos que muchas veces al vivir en la ciudad, son demasiado molestos.
  •  El PVC es sin duda el material de “moda” en la fabricación de ventanas y que hasta la fecha siempre se habían realizado en madera o en aluminio. Actualmente este policloruro nos permite no solo el poder contar con un material que es resistente, duradero y moldeable (ideal para fabricar todo tipo y estilo de ventanas) sino que además podemos decir que es del todo reciclable cuando tenemos que eliminarlo.
  • Por otro lado, las ventanas de PVC actúan como aislante en cada estación del año. No dejando pasar el frío cuando estamos en invierno, ni la calor en verano. Además agentes externos como el agua, la contaminación o el viento tampoco pueden pasar cuando las ventanas están cerradas ya que el PVC es un material que permite el que las ventanas queden del todo soldadas además de contar con juntas estancas de caucho sintético.