Conoce las ventajas de las cocinas de madera



Las cocinas de madera podemos considerarlas como cocinas que son del tipo tradicional aunque las nuevas formas y diseños permiten que tengamos nuestra cocina realizada en este material y que además podamos disponer de todo de un modo funcional y moderno.

Cocinas de madera. Variedades:

  • Cocinas clásica: La madera es quizás el material por antonomásia dentro de todo lo que sean los muebles de la casa y en el caso de las cocinas podemos optar por modelos que sean del tipo “vintage” y además realizados en madera como por ejemplo es el caso de los armarios y cajones que colocaremos en el espacio en el que tengamos que cocina.
  • Cocianas modernas: Por otro lado y como ya he mencionado antes, utilizar madera como material para nuestra cocina no tiene porque significar que esta será toda antigua y sin un diseño moderno. De hecho muchas firmas han recuperado la madera como elemento ideal para darle un toque algo más rústico a nuestra casa y de paso poder integrarla en la funcionalidad que tienen las cocinas de último diseño ya que aunque sean de este material también pueden tener tiradores automáticos o formar composiciones que sean de última generación.
Las cocinas de madera son además una buena opción para contrastar estilos entre los muebles que se realicen en este material y que coloquemos en la cocina, con los electrodomésticos los cuáles incluso imitan la textura y color en madera para su diseño. Así que al final todo puede llegar a combinar sin problemas.

Ventajas de tener una cocina de madera:

  • Resistencia y durabilidad: La madera es uno de los mejores materiales para construir muebles, ya que por un lado es bastante resistente y además dura un tiempo considerable. De hecho la madera que se utiliza actualmente para la fabricación de cocinas o de cualquier otro tipo de muebles, suele estar tratada para que dure más sin que sufra deterioro alguno.
  • Limpiar con facilidad: La madera es además un material que podemos limpiar fácilmente, además tenemos el ejemplo de las encimeras que se realizan en este material y que se disponen en planchas de madera de haya o de algunas especialidades tropicales como puede ser la madera de iroko o de teca y que son muy resistentes a la humedad por lo que podemos limpiar sin problemas, aunque eso sí hemos de cuidarlas con aceites especiales.