Consejos vitales para decorar tu habitación


Decorar una habitación es algo que debemos planificar con cuidado, ya que los apartamentos son cada vez más pequeños, y hay que optimizar al máximo los espacios. Hay que pensar en algunas ideas para decorar una habitación y disponer los espacios de un modo que nos entregue la máxima funcionalidad y el diseño más atractivo posible.
1
Teniendo en mente los espacios, el diseño y la funcionalidad, veamos cómo lograr maximizar nuestros espacios dentro de las habitaciones de una manera que nos resulte agradable:
  • Seleccionar las luces:
Lo primero, es seleccionar los colores de las luces que iluminarán tu habitación. Piensa que estamos hablando de una habitación pequeña, o una mediana que queremos agrandar visualmente y funcionalmente.
Lo mejor es seleccionar luces que te den una luz cálida, en una tonalidad amarilla, como el sol. Viste las paredes de tu habitación con papel mural de color claro y el cuarto de baño con azulejos blancos. Para los pisos, selecciona también, colores claros y brillantes. Procura elegir pisos que sean fáciles de limpiar.
2
  • Espejos:
Los espejos grandes, siempre aumentan el espacio. Coloca un espejofrente a la puerta de tu habitación para que el ambiente parezca ser más grande de lo que realmente es desde la misma entrada.
  • Muebles:
Elige muebles que te ayuden a cumplir con tu objetivo de mantener el orden y decorar tu habitación. Los muebles pequeños, con muchas divisiones y en colores claros, te ayudarán a cumplir con tu objetivo. Hayesquineros que son muy prácticos, y ayudan a aprovechar espacios que de otro modo, se pierden.
  • Cortinas:
Siguiendo el mismo criterio anterior, elige cortinas de colores claros, y idealmente aquellas que no hagan demasiado bulto sobre tus ventanas. Es mejor una cortina simple, lisa y recta, como las romanas que se enrollan, o una persiana blanca.