Como decorar la casa en el otoño e invierno 2011

Los colores de la naturaleza se van modificando con las distintas temporadas. Para renovar la decoración de nuestra casa hay que tener en cuenta la época del año, inspirándonos en los tonos naturales de cada estación.



Siempre son divertidos los zócales pintados de un color diferente, dentro de la gama del elegido, y las guardas de papel. Como motivos para esta época se destacan las hojas secas y las flores, además de los papeles lisos, que nunca pasan de moda.

Milagros Resta recomienda combinar las paredes de colores con muebles de madera tallada: pueden ser lustrados, con terminaciones con brillos suaves y pátinas doradas o marrones, o también pintados a mano. Es un buen momento para hacer cosas adentro de la casa y animarse al cambio, incluso pintando uno mismo los muebles para renovarlos.

Esta época del año es especial también para renovar el vestuario invernal de la casa con colchas y mantas que aportan color a los ambientes. Una opción que no pasa de moda es el tejido al crochet, que da un look artesanal muy romántico. Otra buena opción son los acolchados patchwork que, además de ser bien abrigados, dan un toque divertido.

En cuanto a la decoración, recomiendo usar tejidos, aplicados a almohadones y pantallas de lámparas, por ejemplo. Muchas mantas, alfombras, velas… incorporar todo aquello que aporte calidez.