Modernas camas para el 2012


Si bien la decoración en el hogar es algo que va evolucionando y cambiando temporada tras temporada y de hecho es cuestión además de muchísimas tendencias que influyen, ya podemos ver más o menos como serán las camas para el próximo año 2012.

La cama es quizás el elemento de los elementos más importantes en nuestro hogar ya que nuestro descanso es sin duda su objetivo o para lo que está hecha y aunque básicamente podemos decir que las camas que se venden en el mercado son casi todas iguales, la verdad es que de año en año se suelen sacar nuevos modelos siguiendo las tendencias de este mercado.

Tendencias para las camas 2012:

  • Camas individuales. Aunque son las que elegiremos para un dormitorio infantil o juvenil, muchas son las parejas que se  han apuntado a la moda de dormir en camas separadas tal y como se hacía en el pasado o de hecho tal y como algunos famosos han declarado que duermen.
  • Camas redondas o con formas ovaladas. No son nuevas pero lo cierto es que parece que de cara a 2012, volverémos a verlas en muchas casa o al menos en aquellas en las que tengamos el espacio apropiado ya que suelen ser de dimensiones más que considerables.
  • Camas Rústicas. Todo aquello que sean camas de estilo rústico estarán de moda en 2012  como ya lo han estado en 2011. Realizadas en madera principalmente destacan sobretodo por sus cabeceros que están muy bién elaborados. Ahora eso sí, cabe advertir que tener una cuesta bastante dinero.
  • Camas con cabecero. Antes ya os he hablado de las camas que son rústicas y cuya principal característica estará en el cabecero, un elemento que parecía desaparecido en algunas de las camas modernas que se comercializan pero que ahora vuelve con fuerza, de hecho en Ikea y en su próximo catálogo veremos como aparecen mucho.
Ya vemos más o menos por donde irán las camas que podemos comprar el próximo año, pero no es cuestión de comprar una de estas camas porque sea una moda o porque se vendan en toda las tiendas de muebles, antes hemos de tener en cuenta además el resto de la decoración que podemos tener en nuestro dormitorio.

Muebles para las camas (tipos de decoración):

  • Muebles minimalistas. Es quizá el tipo de decoración que más se lleva en la actualizad. Son muebles de diseño, funcionales y que apenas ocupan espacio en nuestro dormitorio.
  • Muebles rústicos. Si antes os he hablado de las camas de estilo rústico, hay que decir que los muebles del mismo estilo serán evidentemente un acierto, además de estar de moda así que los vais a encontrar con facilidad en el mercado.
  • Muebles clásicos. No confundir con los rústicos, es un tipo de decoración inspirada por los tonos más suaves y con muebles que son elaborados en maderas nobles como el nogal.
  • Muebles orientales. Junto con la decoración o muebles zen, hay que decir que son los estilos que más se han dado en los últimos años. En un tipo de decoración inspirado por la cultura oriental.