Los ventiladores en la decoración

El verano es esa época del año en la que todos se ocupan de mantener sus casas frescas. Un ventilador de techo es una gran opción para los días calurosos, además lucen estéticos y gastan mucho menos energía que los aires acondicionados.



En algunas áreas realmente necesitarás un aire acondicionado puesto que ayudan a remover la humedad del aire y mantiene toda la habitación fresca. Pero si simplemente necesitas mantener una habitación más fresca, la opción son los ventiladores de techo. Es importante que tengas en mente que un ventilador de techo sólo mueve el aire a su alrededor, y muchas veces, eso es todo lo que necesitas para hacer un lugar más confortable.


Puedes ir a cualquier centro para el hogar y conseguirás una gran variedad de estilos y tamaños dentro de una amplia gama de precios. Pero antes de comprar un ventilador de techo debes considerar algunas cosas:
Mientras compras mira las diferentes marcas y compara características tales como tamaño del motor, la calidad de las terminaciones, entre otras. Encárgate de hablar con un conocedor del tema y elige aquel mecanismo que mejor se adapte a tus necesidades.


Requerimientos eléctricos

No se necesita ningún poder eléctrico especial más allá del que encontramos en nuestras casas. Si el cableado de tu hogar no se encuentra apropiadamente instalado necesitarás consultar con un electricista para instalar una caja de circuitos en el techo donde colocarás el ventilador.

Consideraciones de la instalación

Algunos techos necesitan ser reforzados para soportar el peso adicional de un ventilador. Si vas a instalar el ventilador afuera en un patio cubierto, asegúrate de que todos sus componentes sean a prueba de agua.


Controles
Hay diferentes modos de controlar la operación de un ventilador. Un switch de pared es el control central, o una correa, un control de pared, o hasta incluso un control remoto podrán ajustar la velocidad del aparato.
Los controles remoto son una comodidad maravillosa, especialmente para aquellos ventiladores que se encuentran en techos realmente altos. No tendrás que colgarte de las cadenas y podrás controlarlo desde la distancia. Algunos ventiladores incluyen el control con la compra, para otros deberás comprarlo aparte.


¿Qué tamaño comprar?
Es aconsejable comprar un ventilador que sea proporcional al tamaño de la habitación. Cuanto más grande la habitación tanto más grande el ventilador. Para una habitación de 20 metros cuadrados se recomienda un ventilador de 90 centímetros. Uno de 110 centímetros para una habitación de hasta 30 pies cuadrados, de 120 para una habitación de 10’x10’, y uno más grande para aquellas de más de 100 metros cuadrados.

¿Debo añadirle luces?
Si tu ventilador será colocado en una habitación oscura un poco de luz ayudará a la situación. Busca diferentes opciones de luces y selecciona tulipas de vidrio o bulbos que te den la iluminación adecuada y combinen con la decoración de la habitación. Si el techo es bajo es muy probable que no necesites añadir luces, pero de todos modos puedes hacerlo si así lo deseas.