Consejos para pintar la ventana


Ya os hemos hablado en más de una ocasión de pintar y de pintar algunas partes en concreto de vuestra casa. Llega el momento de poder ver ahora como Pintar Ventanas.
Las ventanas de la casa, de la misma manera que le sucede a las puertas, no es que sea algo complicado a la hora de tener que pintarlas, pero sí que refiere de cierto “esfuerzo” a la hora de preparar la ventana en cuestión y que nos permita el que una vez comencemos a pintarla podamos hacerlo sin problemas “añadidos” como por ejemplo que no nos coja la pintura o que acabemos manchando la pared o lo que rodee el marco de dicha ventana.
A la hora de comenzar a pintar una ventana, lo primero que tendremos en cuenta será el estado de la ventana que tengamos que pintar, ya que si la pintura que ya tiene está desconchada tendremos que decapar dicha pintura además de lijar la ventana.
Una vez tengamos la ventana lista para comenzar a trabajar sobre ella, tenemos que cubrir con cinta adhesivatodo el marco por fuera y por la parte central e interna para de este modo proteger a la vez la madera y el cristal. Además de tener en cuenta que esta cinta no la hemos de quitar hasta que toda la pintura esté completamente seca ya que de no esperar, podríamos llevarnos la pintura al retirarla.
Para pintar la ventana sigue estos pasos:
- Con la ventana cerrada, comienza pintando con una primera capa los  travesaños de cada batiente, para después seguir con la zona de los montantes.
- La zona interior del marco, es mejor que la pintes con un cepillo que te facilite el poder pintar sin problemas cada ángulo.
- Tendrás que abrir la ventana antes de desmontar la maneta, y los cristales. Pinta entonces la parte que abre, y después pasa a la otra parte.
-Una vez acabes esa primera capa, puedes hacer una segunda pasada para que la pintura resalte más.