La decoracion infantil aplicada, algunos consejos

La mayoría de las veces observamos que las habitaciones de los niños están decoradas con colores fuertes y no es extraño que después los padres digan que sus hijos son muy inquietos ya que esta es la causa de la sobre excitación que el niño sufre, el decorado de su habitación. En el feng shui se observa una relación directa entre la decoración de sus dormitorios y la hiperactividad de su niño.



Si piensas en ello, ¿podrías tu descansar en un dormitorio sobrecargado de juguetes y colores brillantes con juguetes por todo el techo? Es obvio que no… la habitación te llama a estar despierta y activa. Así que en lugar de eso debemos optar por una habitación que ayude al descanso y a la relajación. Sigue algunos consejos para la hora de re-decorar la habitación de tu hijo:

- En lugar de elegir colores fuertes como: el azul, rojo, verde o amarillo, opta por colores pasteles, cremas o lavandas.



- Cambia los cuadros y objetos decorativos que reflejen acción y decora con motivos tranquilos y relajantes como: ositos, muñequitos de trapo, animalitos.

- Introduce objetos que ayuden en la autoestima que se renueven con frecuencia, como una mesita para exponer sus últimas creaciones o manualidades.

- Ya que es normal que los juguetes de los varones sean figuras de acción, colecciones y todo eso, es necesario que estos estén guardados en un baúl fuera de la vista pero al alcance de su pequeño cuando quiera utilizarlos.



- Despliega una selección de juguetes acogedores como peluches para dar un toque de tranquilidad.

- Coloca fotos familiares cerca de su cama así le transmitirás amor y seguridad.

- Organiza su dormitorio regularmente y dile que te ayude a hacerlo así lo ayudaras a ser ordenado.

- Reorganiza el armario de tu hijo cada cierto tiempo ya que como sabes está en constante crecimiento y va dejando prendas de vestir que solo te quitan espacio.

- En el caso comparta la habitación con otro hermanito, proporciona un espacio individual para cada uno que ellos para que puedan considerar su refugio y así ayudaras a que cada niño defina su individualidad y aprenda a respetar el espacio de los demás.



- Se sabe que los niños suelen ser muy sensibles a la influencia activadora de los espejos, más aún cuando no duermen bien.

- Procura abrir por las mañanas todas las ventanas y cortinas para que entre la luz del sol y el fresco aire de la mañana.

- No es aconsejable que coloques alfombras que cubran todo el piso ya que solo te acumulara polvo y suciedad.

- Ambienta la habitación con un olor especial, que sea agradable entrar ahí y descansar.

La serenidad es la clave en esta estancia cuando calmes la habitación, también calmarás al niño…