Ideas para tu oficina o espacio de trabajo

Aunque usted no lo crea la decoración o diseño de su oficina o ambiente de trabajo es un elemento esencial para ser más productivo y proyectar una imagen de éxito hacia sus clientes.



Ya sea que usted tenga una oficina propia, con venana o sin ventana, o apenas un cubículo, debe de pensar en cómo diseñar su ambiente de trabajo para hacer más agradable su vida y sentirse así mucho mejor.

Una de las técnicas a usar es la del Feng Shui que significa viento y agua. Esta técnica de origen Chino pretende que vivamos en armonía con la naturaleza y aplicada a los ambientes de trabajo pretende armonizar ese concepto con el vertiginoso mundo de los negocios.

Existen hasta 8 escuelas de Feng Shui e incluso puede encontrar en el mercado a especialistas en diseño de ineriores dedicados exclusivamente a la decoración de oficinas siguiendo las técnicas del Feng Shui.

A continuación le presentamos algunos consejos fundamentales que sigue el Feng Shui para la decoración de oficinas:

1. Escritorio. El escritorio debe de estar ubicado en una posición de control del poder del ambiente. No debe estar jamás ubicado de una manera que usted le de la espalda a la puerta o a la ventana. El tamaño del escritorio también es importante, muy pequeño usted se sentirá poco importante, muy grande usted se sentirá fuera de foco.

2. Arte y accesorios. La oficina debe de tener objetos que personalicen su ambiente de trabajo con algo que signifique algo para usted como por ejemplo fotos o premios que ha ganado para mantenerlo inspirado y motivado.

3. Flores y plantas. Tenga en su oficina sólo flores y plantas saludables y vívidas, eso atrae vida y vitalidad a una oficina.

4. Color. Use colores alegres como la gama de azules o verdes que tienden a ser mentalmente más estimulantes. Colores monocromáticos pueden producir una mala experiencia en su productividad.

5. Luz. Trate de encontrar un balance entre la luz artificial y la natural. Evite abusar de la luz artificial.

6. Sonidos. Intente con sonidos suaves ambientales. Fuentes de agua promueven la paz y creatividad y salud.

7. Evite el desorden. Muchas pilas de documentos sobre su escritorio pueden hacerlo improductivo. Trate de mantener limpio su escritorio.