Ideas para la decoración de la sala comedor

El centro de este gran ambiente esta pensado a partir de una mesa de cinc antigua, la cual está acompañada por sillas de hierro. Las mismas, en este caso, son reproducciones de las que antiguamente acompañarían una mesa semejante. Asoma un sofá de dos plazas tapizado en Canciller Brunschwig & Fils a rayas de color rojo pompeyano. Imaginamos como se despliega hacia la izquierda la cocina que acompañaría esta sala.




Comenzamos por destacar cómo se desarrolla en un espacio bastante reducido, tres secciones diferentes de la casa. En primer lugar veremos la decoración de sala comedor, a la cual haremos referencia en detalle, el living y la cocina.

Esta repartición del espacio nos muestra como, con un poco de ingenio y buen gusto, podemos hacer de un gran espacio sin divisiones internas, tres espacios bien diferenciados en su utilidad pero que combinan y mantienen un estilo homogéneo. De estar separados, el espacio sería muy grande y le quitaría la calidez que se ha conseguido aquí a través de los materiales utilizados.

La decoración de la sala comedor tiene su centro, como dijimos, en la mesa. La misma esta acompañada por los armarios que están sobre la pared que vemos al fondo, los cuales están trabajados de forma tal que parecen reciclados en su totalidad. La textura de la superficie se consiguió utilizando diferentes capas de pigmentos y esmaltes que le dan ese acabado crujiente, y que podemos lograr sobre cualquier viejo armario que tengamos en casa o consigamos en alguna reventa de muebles usados.

Otro tip es la tela. Se mantiene el estampado blanco con flores rojas en los almohadones de las sillas y las cortinas. Manteniendo estos tonos tenemos el sillón que se entrevé y los accesorios de la mesa. El uso del color como aglutinante se reitera en las sillas, que están pintadas de verde y los adornos en la pared de atrás.

Este espacio nos brinda multiples ideas ya que esta íntegramente construido desde la imitación de los muebles reciclados pero, en nuestro caso, apostamos a que tú sepas como adaptar el tono general a tú casa. Los muebles reciclados, tela y pintura hacen de esta sala comedor un lugar inolvidable.