Consejos y trucos para la limpieza del hogar

Amigas ya recogida la casa les dejo algunos trucos para sacar manchas de la ropa, la cocina, el baño o en algunos objetos, con productos que tenemos en casa.

* Manchas En la ropa: De oxido: agregar jugo de limón con sal, dejar secar y lavar con jabón suave.
De moho: vinagre con bicarbonato dejamos un rato y lavamos como siempre.
De grasa: le ponemos talco y colocamos una servilleta sobre la prenda, pasamos la plancha con temperatura baja y ponemos a lavar como siempre.
De vino tinto: aplica agua oxigenada con jabón líquido, pero revisa si decolora la prenda porque no se puede usar, otro es aplicar vino blanco y lavar como siempre. Es muy importante que nunca frotes las manchas sea de la naturaleza que sean para no expandirlas.
Manchas amarillas: déjala remojada en agua oxigenada y lava con un jabón suave.

* Eliminar olores químicos de la ropa: Remojar la ropa durante la noche, en un recipiente que contenga una taza de bicarbonato, luego, en la mañana, lavar como de costumbre.

* Limpiar las alfombras: Espolvorear bicarbonato sobre la alfombra cuando se ha derramado líquido que puede dejar algún tipo de mancha. Dejar reposar durante la noche, Luego, cuando esté seco, barrer la mayor cantidad de bicarbonato y después pasar la aspiradora.

* Vino tinto en las alfombras: lo primero es absorber el exceso con una toalla de papel, mezcla agua oxigena con jabón líquido en partes iguales y aplicarlo con un cepillo pequeño restregar suavemente, pasamos un pañito mojado y luego uno seco, con un secador de pelo en aire secamos el resto.

Las manchas en los pisos de mármol o topes son frecuentes, lo indicado es aplicar un poco de jugo de limón o vinagre y frotar suavemente, eliminar con un paño con jabon liquido y luego enjuagar con abundante agua.

* Deshacerse del olor de moho de los libros: Colocar el libro en una bolsa de plástico con unos granos de bicarbonato, Dejar reposar por unos días veras como se va el olor.

* Limpiar horno: Rociar bicarbonato en la parte inferior del horno y luego verter agua para que el bicarbonato quede húmedo. Dejar reposar durante la noche, En la mañana, retirar el bicarbonato con una esponja. Enjuagar. Otra opción es cuando todavía esta caliente se le vierte sal y se deja una hora, luego con un paño mojado se limpia.


* Destapar el fregadero: aplicar ½ taza de bicarbonato, 1 cucharada de jabón liquido y 1 taza de vinagre caliente, en ese orden y dejar actuar ½ hora luego verter agua hirviendo.

Para eliminar el olor que se queda en la tabla tras cortar algunos alimentos, frótala con limón. Si es un rodillo, rocíalo con sal fina.

* Nuestros sartenes de teflón: Si vez que en alguna sartén de las que acostumbras a usar los alimentos se pegan, prueba a hacer lo siguiente: coge la sartén limpia y colócala en el fuego con un puñado de sal Cuando la sal empiece a hacer ruidito y a saltar, retírala del fuego y frótala con un paño. Engrásala con un poco de aceite y después, elimínalo con la ayuda de papel de cocina.

Los teteros a veces mantienen ese olor de la leche Para eliminarlo, llénalo de agua y pon dos cucharadas de bicarbonato. Déjalo así durante una noche. Después, lávalo como de costumbre.

Cuando freímos pescado en una sartén casi siempre queda ese mal olor, lo mejor para quitarlo es ponerle un chorro de vinagre y un puñado de bicarbonato se calienta, y se lava como siempre.

Para limpiar nuestras sartenes de teflón lo mejor es dejarlos remojar un rato y con un cepillo de cerdas suaves restregamos suavemente, no dejan rallas y eliminan lo pegado.