Consejos para limpiar el marmol

Nunca se acaban los consejos cuando se trata de la limpieza en el hogar. Que el cuarto de baño, que la ropa, que el dormitorio… que la cocina. ¡Pero no te preocupes! En EspacioHogar te daremos un truco más para limpiar un espacio que no siempre sabemos cómo dejar impecable: los mármoles de la cocina.



La cocina es un ambiente de la casa que nunca podremos dejar totalmente limpio. En primer lugar, esto tiene que ver con que es uno de los lugares más transitados de la casa. Pero además, esto se relaciona con que allí cocinamos, lavamos y generamos todo tipo de suciedad.

Aunque no lo parezca, el mármol es un material poroso. Por ser poroso, el mármol es muy propenso a absorber todo tipo de suciedad, por lo que siempre se recomienda limpiar rápidamente el mármol con un paño húmedo cuando se mancha con cualquier tipo de sustancia.

Sin embargo, mientras algunas manchas se quitan fácilmente del mármol, otras no tanto. Con el tiempo, los mármoles de la cocina pueden ir mostrando cambios en su tonalidad debido a que no ha sido correctamente tratados. ¿Cómo evitar que esto suceda? Toma nota de este consejo.

Cuando el mármol se haya manchado con una sustancia muy dañina, mezcla masa de yeso con lavandina y aplica esta pasta sobre el área manchada. Déjala actuar durante media hora y luego procede a quitar el producto con un paño húmedo y jabón neutro. Verás que el mármol quedará realmente impecable.

Ten en cuenta que también podrás utilizar bórax diluido en agua o también vinagre para quitar manchas difíciles como las de café o vino, o si el mármol se encuentra demasiado amarillento