Como pintar los objetos de hierro

El óxido: con el paso del tiempo y las agresiones de los factores climatológicos, el hierro de tus ventanas, bisagras, balcones o herrajes pueden oxidarse. Para eliminar éste óxido lo rascaremos con un cepillo metálico o un taladro equipado con un abrasivo de pincel.



El primario antioxidante: un primario antioxidante de calidad se compone de resinas liquidas (el ligante) y pigmentos activos como el minio. La suma de estos dos productos forma una película densa que actúa como escudo ante las inclemencias climáticas. Puedes aplicarlo con una brocha redonda o plana.

El acabado: cuando la capa del primario antioxidante está bien seca aplicaremos la capa final con la pintura del color que hayamos escogido. Además de dar el toque decorativo y personal, también formará una barrera contra las inclemencias del tiempo. Su aplicación será con pincel.

La pintura antioxidante / anticorrosivo: es una pintura especial para materiales ferrosos que se puede aplicar directamente sobre la superficie oxidada. Una sola capa sirve de protección y acabado, ahorrándote la capa de fondo e intermedia.