Como pintar los metales no ferrosos y el PVC


Aluminio / zinc: los metales no ferrosos como aluminio y zinc también se oxidan. Ese óxido actúa como capa protectora. Pero si queremos pintarlos, deberemos eliminar previamente el óxido. Limpia el aluminio con un detergente y el zinc con una solución de amoníaco.

La capa de fondo: los metales no ferrosos no necesitan un tratarse con antioxidante pero si cubrirse con una capa de fijación. Esta capa puede tardar hasta una semana en secarse.

El pulido: en el zinc debes pulir la superficie a pintar con papel abrasivo fino (nunca con brocha metálica). Sobre aluminio puedes aplicar directamente el acabado.

El acabado: para el acabado de los metales utiliza laca sólida o esmalte y evita la pintura microporosa. La puedes aplicar con un pincel plano y usar una brocha para contorno en las esquinas y ángulos.

El PVC: desengrasa el PVC con amoniaco y después enjuágalo con agua. Cuando esté seco puedes aplicar la pintura especial para PVC como capade fondo. Cuando se seque podrás aplicar el acabado. Utiliza siempre un pincel.