Los armarios en la decoración de la habitacion

Siempre necesarios dentro de un dormitorio, ya que es el lugar donde se almacena la ropa. Hay armarios de diferentes tipos que se colocaran según las dimensiones del espacio. 




Armarios empotrados. Eficaces en habitaciones pequeñas o medianas, de obra o carpintería. Se hacen a medida, empotrados dentro de la pared para favorecer la amplitud. En zonas pequeñas, si se cubren las puertas con espejo se amplía visualmente la profundidad. Pueden ser correderas, plegables o de apertura total.


 Lo más barato es empapelar o pintar y lo más duradero y practico es la madera barnizada. El interior organiza con cajones, barras con distintas alturas y estanterías. Los interiores pueden ser empapelados, pintados o cubiertos de madera.

Armarios exentos. Son decorativos y se pueden conservar. Para habitaciones infantiles los hay con decoraciones a juego con el resto del mobiliario.

Su inconveniente es que ocupan mucho espacio. Los antiguos sirven para almacenar aparatos de televisión o música que no quieran estar a la vista mientras no se usan. El exterior se pueden pintar o dejar en madera barnizada.

Vestidor. Más prácticos que el armario, pues la ropa tiene mucho espacio para estar ordenada adecuadamente. Se trata de pequeñas habitaciones cercanas al dormitorio, cuarto de baño o en el paso de una a otra. Tiene doble función pues se usa como ropero y para vestirse.

Su distribución interior será tan completa como se desee. Se puede poner alguna silla y un secreter donde guardar pequeños objetos personales. Requiere de entre 7 y 10 m. cuadrados. La distribución en forma de U es la de mayor capacidad. Si el espacio es pequeño es preferible en L. Suelen dejarse abiertos.

Armario closet. Parecido al vestidor pero con menos fondo, sólo para una persona. La profundidad debe ser de 160 cm. En su interior alberga estantes y cajones, colgadores y altillos.

Permite tener la ropa a la vista en todo momento, más ordenada y con espejos y estantes específicos para almacenar elementos diversos. Se fabrican con estantes, cajones, repisas y cajas para mantener todo en orden.