Como decorar una habitación para dos hermanos

Hoy en dia es muy común que los hermanos de diferente edad, sexo y gustos compartan la misma habitación en casa, pues la situación a veces no nos permite darle un espacio a cada uno.



El cuarto de unos hermanos debe estar en armonía, pues pese a las diferencias, es un espacio que los acogerá en sueños y juegos.

Hay aspectos muy importantes que debes tomar en cuenta al decorar el cuarto que tus hijos compartirán.

Algo fundamental es que hables con ellos sobre sus gustos y actividades frecuentes, esto con el propósito de que el cuarto sea adecuado para todo lo que realicen.

'Algunas mamás creerán que dejar todo en blanco es la mejor opcion a la hora de decorar, pero como cada uno de los ninos tiene su personalidad y gustos definidos, es necesario que esta se vea reflejada en su cuarto' así lo señala la experta decoradora Julia Alzate.

Una primera preocupación en un cuarto compartido es el espacio, por ello un consejo fundamental es que puedes usar un camarote.

Con un camarote lograrás en el espacio de una sola cama tener dos, lo que dejará espacio libre para oros muebles.

Si por el contrario optas por camas individuales no olvides adornarlas con juegos de colchas y cojines vivos. Bed Bath & Beyond te propone usar ropa de cama llena de color y estilo, con grandes estampados, ya sea que elejas un diseño igual para ambas camas o que optes por diseños distintos pero armoniosos.

Los expertos opinan que las paredes del cuarto deben ir en color neutral, blanco, beige, gris, para poder combinarlo con otro que sea del gusto de los niños.

El otro color servirá como acento para la pared principal, aquella primera que se ve al entrar a la habitación.

El color acento color debe ser unisex, como el verde, cuando el cuarto es compartido por nino y nina, o un rosa fuerte si son dos ninas pero de diferente edad.

En caso de que los hermanos sean varones pero de diferente edad, algo sobrio con un toque de color funcionará. La combinación gris con naranja es perfecta para estos casos.