Un sofá de cuero merece ser reparado, por una parte, porque un sofá de cuero es muy caro y por otro, porque el cuero es un elemento noble que puede y debe ser reparado ya que dura muchos años en buenas condiciones si se le mantiene bien.
Esto es lo que necesitarán:
- Paño suave
- Solución para limpiar el cuero
- Parche de cuero
- Alcohol
- Bola de algodón
- Tijera
- Cuero protector
- Papel lija de piel
Instrucciones:
Lo primero es fijarse si hay pelusas o costuras abiertas, se fijan y pegan hacia adentro. Ahora toman el papel lija y lo pasan suavemente por encima, apenas seque la goma para dejar la superficie lisa.
A continuación, limpien la piel dañada con alcohol, ayudándose con la bola de algodón. Peguen el parche sobre la imperfección y apenas este pegado, líjenlo suavemente para que no se noten los bordes.
El parche puede pintarse del mismo color del sofá o bien, pueden comprarlo en el tono. En el caso de rasguños y grietas, hay que procurar rellenar las aberturas con relleno de cuero y así nos queda la superficie lisa. Para sellar el cuero pueden usar un parche o una solución reparadora de cuero.
Una cuestión importante acerca de la mantención de los muebles de cuero, es que éstos deben ser nutridos con regularidad y jamás deben exponerse al sol, ya que la piel se seca y agrieta antes de tiempo. Si la mantienen a la sombra y con su debido cuidado, el sofá de cuero puede durar en perfectas condiciones toda una vida.
0 comentarios:
Publicar un comentario