La tecnología en al decoración


Ahora puedes modificar tu casa gracias a un nuevo sistema que te permite decorar y redecorar según tu estado de ánimo y de las aspiraciones creativas que tengas en cada momento. Haz obras en tu casa sin la incomodidad de tener todo revuelto ni clavar nada en las paredes.

Un estudio de diseño español, "Estudi0 Cdroig", ha creado un sistema de "píxeles" imantados que te permiten cambiar tu casa sin obras y con la posibilidad de ir modificándola cuando lo consideres oportuno.
"Pixels XL by Cdroig" es un sistema para el revestimiento o decoración de superficies planas que ofrece la posibilidad de modificar la decoración de las paredes de forma sencilla y rápida, pero sobre todo limpia.
María Roig, una de las creadoras de este innovador sistema y gerente del "Estudio Cdroig", cuenta que el proyecto surgió hace un año “ante la necesidad de sacar un producto propio como estudio de diseño”.
La idea nace de la necesidad de variar el aspecto de una habitación con relativa frecuencia. A esto se unió el concepto de dejar mensajes en la pared a través del propio revestimiento, y “finalmente, se buscó un formato cómodo para poder realizar ambas cosas”.
'Pixels'
El funcionamiento del sistema se basa en que la superficie se cubra con una pintura con partículas de hierro que consigue el efecto magnético "Pixels XL Paint base". Se pueden quitar y poner cuantas veces quiera y distribuir por la pared de la manera que más le guste.
A los cuadrados “les llamamos 'píxeles' por utilizar el mismo término que se utiliza en el ordenador, pues creamos imágenes 'pixeladas'. Imágenes de quita y pon, que traemos a la realidad”, comenta Roig.

"Pixels XL colors" son piezas removibles compuestas de polimero sintético en la cara vista y de PVC flexible con propiedades magnéticas en la cara interna. Está fabricado de forma ecológica, libre de plomo y cadmio, y sin hidrocarburos clorofluorados.


Según Roig, el hecho de que el producto se comercialice en dos formatos, de 2 por 2 pulgadas y 4 por 4 pulgadas, en diez colores diferentes, blanco, marfil, negro, gris claro, gris oscuro, azul, azul oscuro, verde, amarillo y rojo, permite ampliar las posibilidades para confeccionar una pared al gusto de cada uno.
Un poco de creatividad
La firma propone no sólo paredes creativas. “En la medida en la que podemos cambiar cuando queramos, también podemos hacerlo con el color, con un dibujo o con una frase inspiradora”.
Para sus creadores este sistema no tiene edad. “Va destinado a cualquier persona, independientemente de la edad que tenga, con beneficios en personas mayores con problemas de memoria o niños que estén desarrollando actividades de estimulación emocional desde la psicomotricidad relacional o creativa”, señala María Roig. Lo único básico es tener una pared lisa.
“Ahora mismo estoy decorando en las puertas de nuestro estudio con ellos. Y se puede colocar tanto en baños como cocinas”, comenta. De la misma manera que puede instalarse sobre un biombo o un panel separador que pueda servirnos para dividir espacios.
Destaca que en los niños es ideal para estimular su imaginación y su ingenio. “Despierta su curiosidad, da rienda suelta a sus experiencias, deseos y miedos. En definitiva, se expresan de la mejor manera que saben hacerlo: jugando. Son una expresión de creatividad pura”.
No tienes por qué decorar toda la pared, “con 40 piezas puede hacer un gran cambio”,  tal y como representan sus propuestas los creadores.