Haz tu habitación mas grande


Suele pasar que en la mayoría de departamentos del centro de la ciudad, las habitaciones de los mismos son tan estrechas que tratamos de pasar el mayor tiempo posible fuera de ellas. Si este es tu caso, te damos una pautas para cambiar la apariencia de tu cuarto y hacerlo lucir más grande de lo que es, sin sacrificar el estilo y buen gusto.
El primer paso para agrandar un área estrecha es el cambio de color; los tonos claros agrandan los espacios y les dan mayor ingreso de luz, por eso, elige colores, como los verdes pálidos, lilas, amarillos, blancos, celestes y toda las gamas existentes, dándole preferencia a tus colores favoritos.
El color debe aplicarse en forma monocromática, es decir, que las cortinas y ventanas deben conservar el patrón del color para contribuir a ganar espacio. Si en cambio prefieres los tonos más encendidos, puedes hacerlo a través del uso de accesorios. Asimismo, incorpora más iluminación utilizando cuerdas de luz, luces para estanterías y lámparas de piso.
Para ganar más espacio, colóca anaqueles en las paredes y esquinas; además de aprovechar los espacios desperdiciados, te ayudará a tener un mejor orden. Si la ventana es tu fuente de luz natural, coloca un espejo en frente de ella, así captarás la mejor iluminación natural y harás más acogedora tu estancia. Recuerda que puedes conseguir más luz si las ventanas se encuentranlibres de objetos.
Si cuentas con escritorio, gana mas espacio colocando una silla traslúcida en lugar de una común e instalando paneles y puertas corredizas en lugares estratégicos; puedes ampliar más el espacio entre un ambiente y otro +utilizando tapetes y colocando el mueble indicado en cada punto de la casa.