Habitacion hinfantilde color vede


El color verde está siendo últimamente uno de los más elegidos para la decoración de dormitorios infantiles, principalmente hay dos motivos para ello. Por un lado que al tratarse de un color frío, transmite sensación de tranquilidad y ayuda a los niños a relajarse, lo cual es fundamental sobre todo a la hora de dormir y necesario si los niños son muy activos, por otro lado está el hecho de que el verde es un color que no se asocia con un sexo concreto el dormitorio sirve tanto para niño como para niña.

No es que el rosa no pueda ser para niño o el azul para niña, pero negar que son colores que se siguen asociando con cada sexo es imposible, es una costumbre demasiado arraigada como para que desaparezca en poco tiempo, sin embargo tonos como el verde o el amarillo no tienen este problema. Además el rosa o el azul están mucho más vistos, el verde es más novedoso en decoración de cuartos infantiles y también por eso tiene más aceptación.
De todos modos, para mi lo fundamental es el tema del relax, está probado y además es lógico que los colores cálidos proporcionan energía extra, transmiten vitalidad, por eso yo los recomiendo por ejemplo en la cocina, sin embargo los colores fríos generan un ambiente sosegado ideal para dormitorios, además es adecuado combinar con blanco en paredes y suelo, para ganar amplitud y que el color no se coma el espacio, si queremos detalles cálidos podemos añadir complementos por ejemplo en amarillo.