Flores de papel para la decoración


Las flores de papel, son una de las artesanías más hermosas que existen. Hay flores de papel con cuatro pétalos, que ofrecen una excelente manera de disfrutar de la primavera durante todo el año.
1
Las flores de papel, tienen la ventaja de estar llenas de pliegues y cortes básicos. Lo mejor es que una planta de flores de papel, no requiere poda. Una planta de estas, es un detalle que se puede poner sobre una mesa, dentro de un florero como una pieza central.
Para fabricar las flores, sólo hace falta:
Cortar cuadrados de papel de 5 pulgadas. Doblar un cuadrado por la mitad, y a continuación, doblarlo por la mitad otra vez. El pliegue diagonal, hay que hacerlo dos veces, hasta dar la forma de flor.
Utilizando una plantilla con forma de flor, pueden trazar la forma de los pliegues originales de una flor.
Los pétalos se pueden cortar a lo largo de los bordes abiertos, o bien, sobre las puntas afiladas, donde se desarrollan las flores.
Con un lápiz de tinta, y sin usar goma de borrar, pueden ir marcando pequeñas marcas en los bordes de cada pétalo.
Las hojas de las flores, pueden ser hechas con cartulina verde. Cuando ya tengan las flores, las hojitas y los tallos cortados, pueden asegurar las flores y las hojas de las ramas, con un pegamento transparente.