Espectacular diseño de una habitacion

El cuarto se dividió en tres áreas: una de cama, otra de estudio y una tercera, despejada en el centro, para las actividades de un chico que a esta edad suma a los juguetes nuevos gustos como el skate.



Un íntimo sector de descanso aporta un toque novedoso al conjunto: una cama-tarima ($9500) con escalones de acceso cuenta con espacios de guardado en sus cajones inferiores. En sintonía con los colores de la ambientación, un papel a rayas en gris y negro cubre una de las paredes que enmarcan la zona.



Sin duda, el mobiliario determina el estilo actual de este dormitorio con una propuesta moderna y durable, que sigue las tendencias de la última Feria de Milán, que mostró lo mejor del diseño mundial. Para la zona de estudio, el equipo de Dash eligió un escritorio de 2x0,60m con carros de 1,10x0,50m ($11.000) de la nueva colección 'Touch', una silla modelo 'Serena' ($1600) y una biblioteca modular de la línea 'Tetris' ($6500, todo de Dash) que ofrece nuevas propuestas de guardado y exhibición.

Además de estos muebles que son un claro ejemplo de funcionalidad, los diseñadores apostaron a la iluminación con tecnología LED, a los géneros sobrios (Maggie Tow) y a un juego de contrastes en la paleta de colores: "Buscamos mantener un perfil de color que no fuera infantil ni demasiado serio. Nos jugamos con el naranja en la zona del escritorio".



Ideas
- A la hora de elegir un escritorio para chicos, es recomendable pensar en función de las necesidades a futuro.
- Separarse del concepto de cama clásica acerca nuevas posibilidades de uso al sector de descanso.
- Optar por artefactos de luz con tecnología LED trae múltiples ventajas, como el ahorro de energía y su larga vida útil.