Errores muy comunes en la decoración


A menudo, estamos tan cómodos en nuestra casa que no reparmos en los errores de decoración, esos que la mayoría de las veces nos damos cuenta al visitar la casa de nuestros amigos, pero que en nuestro caso ignoramos.
Para despertar del aletargamiento de la comodidad  y la costumbre, te presentamos una lista de errores comunes que debemos evitar si queremos no solo tener un hogar más agradable a la vista, sino una casa 100% funcional.
Para ir al rescate del buen gusto es necesario ser exigentes con nuestros adornos para la casa, ejemplo de ello son las dichosas flores artificiales. Si vas a colocar unas en casa, procura que sean diseños muy creativos y brillantes, con un acabado de primera; de no ser así, es mejor desecharlos porque malogran el ambiente y se llenan de polvo. En su lugar coloca flores naturales en puntos estratégicos de la casa como mesas de centro o esquineros, dependiendo de la decoración.
Respecto a los muebles, es preferible que los sofás y sillones no tengan demasiados cojinesporque impiden sentarse; lo ideal es que los sillones luzcan bien y te puedas sentar cómodamente en ellos. Si tienes muchos, desecha unos cuantos.
Otro punto que debe atacarse de frente son los adornos y estatuillas; demasiados, dificultan la limpieza y dejan de ser agradables la vista. Busca darle un equilibrio al ambiente. Respecto de las ventanas, estas nunca deben estar desnudas; el uso de cortinas o persianas le dan el toque de intimidad que todo hogar requiere, además que ayuda a regular la luz.
Toda buena decoración es funcional, por ello evalúa reordenar tus muebles si estos te dificultan el acceso a los ambientes de tu casa.  Cuando lo hayas hecho, te darás cuenta si los espacios están bien iluminados o no;  procura que haya la suficiente luz para no torturar a la vista. Enseguida revisa el cableado del lugar y ocúltalos adecuadamente.
Para terminar, decora los pasillos con cuadros y pintura de color claro; evita recargar de souvenirs tus esquinas, sobre todo si van contra la decoración, y fija la alfombra al piso para evitar accidentes.