Como ganar espacio con la decoración


Cuando compramos una vivienda siempre encontramos algún detalle que no nos gusta demasiado, pero que pasamos por alto por el hecho de que “las casas (o pisos) de hoy en día son así”.
Inmediatamente empezamos a pensar en los cambios que posteriormente haremos en el interior de nuestra nueva vivienda, muchas de estas reformas son pensadas para ganar espacio.
A continuación, en  vamos a compartir contigo algunas ideas útiles para crear ambientes más espaciosos en nuestra casa:
  • Comunica espacios
Si vas a tirar un tabique o abrir un hueco en él, asegúrate que no sea un muro de carga. Para reducir el tamaño de la obra solo puedes abrir un vano en lugar de tirar todo el tabique. Este tipo de reformas se pueden hacer en el salón-comedor, baño y dormitorio principal, cocina y office, o dormitorio infantil y cuarto de juegos.
Es un cambio que merece la pena aún si el espacio añadido es muy pequeño; por ejemplo, puedes ganar un vestidor en el dormitorio o añadiendo un aseo muy pequeño a la cocina para ganar una despensa.
  • Integrar un pasillo o zonas de paso
Nada mejor para tener un salón-comedor más amplio, ya que por lo general tienen entre 90 y 120 cm de ancho. De igual manera debes asegurarte de que no haya muros de carga.
En la zona que has ampliado puedes colocar una librería o un despacho, o instalar una armario con gran capacidad. Recuerda que la decoración del área ganada debe coordinar al máximo con el resto de la habitación.
  • Aprovecha para hacer armarios
Un armario extra es el aliado perfecto para mantener el orden, lo que contribuye a que tu casa parezca más grande. Puedes colocarlo en el salón, para ocultar la tele y otros aparatos audiovisuales; en el recibidor, como guardarropa; en un dormitorio que carezca de el; e incluso en un despacho.
La mejor fórmula para aprovechar los metros es hacerlo desde el suelo hasta el techo, sin divisiones a la vista, y con puertas correderas. Este último detalle te permitirá ubicarlo en sitios difíciles, como por ejemplo detrás de un sofá o de otro mueble grande.