Arte antiguo en los pisos


Antaño eran las épocas en las que se podían apreciar muchas viviendas cargadas de diseños de estilos clásicos o hasta renancentistas, y que no eran otra cosa que edificaciones que habían sido levantadas hace muchísimos años siguiendo esta corriente decorativa que predomina aún en muchas partes del mundo.
z1
Para ello, se utilizaban piedras de gran valor estético como el mármol u otras similares, para que tanto los pisos como muchas de sus paredes o murales, luzcan como la Italia del Renacimiento.
Con el paso del tiempo, y el comprensible deterioro causado por la erosión, la humedad y muchos otros agentes, estas piezas artísticas fueron deteriorándose y fueron reemplazadas en muchos casos por construcciones más modernas.
z2
Sin embargo, la pasión por el pasado lleva a muchas personas a seguir buscando en el pasado lo mejor del arte, logrando que esto se traiga nuevamente a las actuales edificaciones de viviendas o de otro tipo de locales.
Eso parecen haber entendido los fabricantes de mosaicos, que han visto el momento adecuado para lanzar al mercado alternativas decorativas en estos materiales, con aplicaciones y estampados que nos llevarán a una de las épocas gloriosas del desarrollo artístico en el mundo.
z3
Definitivamente, que con este tipo de mosaicos se pueden recrear aquellos antiguos medallones que se veían en las entradas o sitios más vistosos de las habitaciones. Incluso, las entradas de los hogares lucían imponentes con ellos en sus pavimentos.
Estos elementos cerámicos son muy elegantes y dotan de una atmósfera muy especial a los recintos que las adoptan, y se pueden encontrar en las distintas tiendas de cerámica que tiene el mercado, lo que nos permitirá gozar de su delicadeza, sofisticación y gran refinamiento a la hora de decorar nuestros hogares.
z4