Tendencias de la decoración para el 2011

En este informe te contamos cuales, a nuestro criterio, serán las tendencias de la decoración durante el 2011. Si de tendencias se trata nada más esperado que adelantar lo que sucederá en el trascurso del año y que, seguramente, defina el diseño y la decoración en su conjunto.



Estas serán las claves que dominan las tendencias en la decoración durante el 2011:

• Fuerte presencia en la decoración de brillos y superficies reflejantes en objetos y materiales. Muebles y objetos laqueados ultrabrillantes, mosaicos de vidrio, vidrios con color, puertas y revestimientos espejados, adornos metalizados, artefactos de iluminación de vidrio y acero, muebles y objetos de plástico brillante.

• El color del año serán los tonos rosados. Los colores claros y los neutros se imponen, aunque se realzan con objetos o revestimientos reflejantes, saliendo del minimalismo "satinado" hacia una decoración en colores claros con toques o presencia de brillos.

• Se espera una vuelta a las maderas claras.

• Otra vez, cómo viene ocurriendo en los últimos años, la tecnología formará parte de la decoración; televisores de diseño, proyectores y computadoras multitarea (para ver películas, escuchar música o navegar por internet) integrados al diseño interior.

• El uso del led en iluminación despega y comienza a formar parte del diseño de interiores. La iluminación en general destaca por ser protagonista, con pantallas de plástico espejado, vidrio y acero, con mucho brillo, y la incorporación al mercado de artefactos de diseño escenográfico.