Porsche Design P´7340


La firma alemana Porsche es reconocida en todo el mundo por fabricar algunos de los autos deportivos de lujo más buscados. Sin embargo, pocos saben que su división Porsche Design creo también una de las cocinas más avanzadas del planeta.



Se trata de la cocina de Porsche Design P´7340, que desde su introducción en el mercado mundial hace tres años, fue clasificada como una cocina moderna para un público mayoritariamente masculino.

La base del diseño son marcos de aluminio y paneles de carbono en el diseño de los frentes.

El compuesto de fibra carbónica ultraligera, y, no obstante, sumamente robusta y termorresistente, es conocida por su aplicación en la industria automotriz, así como en aplicaciones del sector aeroespacial.

Debido a su complicado procedimiento de fabricación, el carbono es un material muy valioso y para obtener el frente de carbono de la cocina Porsche Design, el material es laminado y aplicado sobre un frente de cristal, lo que acentúa el aspecto tridimensional del carbono.

El diseño de los paneles frontales de los gabinetes y las gavetas sin tiradores, así como la constelación de materiales técnicos de aluminio y cristal adquiere le da la conjunto mayor exclusividad.

Ejemplo más reciente de la exclusividad de la cocina de Porsche Design fue el pedido del legendario Hotel Ritz en París de una unidad negra para la suite Imperial, la más cara del hotel cuya tarifa mínima es de $15 mil por noche.

La Suite Imperial dispone de dos dormitorios, un salón, cocina y baño, y entre sus huéspedes más asiduos están familias reales europeas y árabes.

Antes de la instalación de la cocina Porsche Design, la suite fue sometida a extensas reformas, prescindiéndose, además, de un dormitorio adicional a favor de la cocina.

Un pedido adicional de una cocina de Porsche Design proviene de la capital portuguesa de Lisboa. Allí se está construyendo un exclusivo edificio de apartamentos en el famoso barrio Chiado.

En total, Poggenpohl aporta siete ejemplares del modelo de lujo Porsche Design P´7340 para este proyecto. En todo mundo, unos 90 distribuidores selectos y estudios exclusivos propios de Poggenpohl venden las cocinas de marca de lujo Porsche Design.

Los precios de estas cocinas son determinados individualmente según cada diseño, pero fácilmente pueden superar los $100 mil, una vez que se suman todos los electrodomésticos necesarios para cada aplicación.
Poggenpohl fue fundada en 1892 y es hoy la marca de cocinas más famosa del mundo.
La empresa ocupa a 550 empleados y empleadas y exporta sus exclusivas cocinas a más de 70 países. Todos los productos se desarrollan y fabrican exclusivamente en el emplazamiento de Herford. Desde el año 2000, Poggenpohl Möbelwerke GmbH pertenece al grupo sueco Nobia, el fabricante de cocinas más importante de Europa.

Porsche Design es una marca de lujo con enfoque especial  en productos de inspiración tecnológica. 

La marca fue fundada en 1972 por Ferdinand Alexander Porsche, y sus productos simbolizan, un diseño funcional, intemporal y purista.

La gama de productos comprende accesorios clásicos para caballero, una colección de deporte y de moda, productos electrónicos, así como una línea de perfume para caballeros.

Los productos se diseñan en el estudio de diseño Porsche Design-Studio en Zell am See/Austria y se distribuyen en todo el mundo en tiendas propias, grandes almacenes de categoría, así como en el comercio especializado exclusivo.