Los colores de verano 2011


Si queremos que la decoración de nuestros ambientes sea alusiva a la temporada veraniega que ya está por llegar, podemos decorar nuestra casa con una variedad de colores, ya sea en los  utensilios, los artefactos, el mobiliario o diferentes objetos para decorar como lámparas, cojines, cuadros, cortinas, etc.
La época de verano es una estación donde nos sentimos muy relajados y quiseramos que nuestro hogar también refleje ese ambiente serenidad, alegría y armonía. Los colores que se utilizarán son las tonalidades claras como el celeste, el beige, el melocotón, amarillo y el blanco.
Si aún no sabes cómo hacerlo, aquí  te daremos algunas ideas:
  • Hay muchas personas que gustan del color celeste porque les evoca al mar o la brisa, ellos pueden decorar el dormitorio agregando almohadas estampadas con motivos florales. Las sábanas, cortinas y las lámparas deben ser de color blanco o celeste.
ss_100630277
  • Si te gustan las estrellas de mar y los cuadros con paisajes de embarcaciones, coloca algunos encima de la chimenea de la sala. Coloca cojines con fundas de colores y provecha la iluminación natural de tu casa. La sala tiene que tener un fondo de color beige que permitirá que agregar objetos de colores.
ss_100630271
  • Otra manera ingeniosa, es colgar faroles de vidrio, los que pueden ser de color turquesa, rosado o amarillo. Los puedes colocar dentro de la casa o en la parte exterior de ésta. Estos colores realzarán la decoración y serán perfectos para esta estación.
ss_100630289
  • Coloca cuadros con motivos marinos de caracoles o estrellas de mar. Puedes ponerlos en hilera o uno por uno. Busca que los colores de los marcos sean oscuros, como el negro, para contrastar con el fondo claro de la sala.
ss_100630282
  • Y por último, la cocina puede tener un color amarillo de fondo y para los gabinetes opta por el color blanco para crear un efecto de amplitud y limpieza. También decora con lámparas y asientos en color marrón.
ss_100630273