Los "Aromas" para decorar el hogar


Los olores nos permiten crear una buena atmósfera en nuestro entorno. Hábiles perfumistas nos ofrecen la posibilidad de ‘decorar’, cada una de las habitaciones de la casa, de manera que nos reciban con diferentes aromas. No necesitas trasladarte de ciudad, puedes disfrutar de tu hogar como si estuvieras en el campo entre las flores de fragancia más intensa.

Jesús Gómez, gerente de la empresa de aromas naturales, Flor de Mayo, recomienda todo tipo de fragancias para crear ambiente. Ángel Laso, director comercial de la misma empresa, va más allá y detalla cómo lograr que cada habitación disponga de uno propio.

La canela aporta las necesarias notas cálidas para crear un ambiente acogedor. Si deseas que las vacaciones sigan en tu memoria más allá de los días en los que las disfrutaste, o incluso las necesitas pero no puedes salir de casa, el olor a piña o a coco te devolverá el verano.

Cuando lo que desees sea quedarte en una estación como la primavera opta por la bergamota, un toque floral y aterciopeldo.

Si lo que deseas es que el olor a limpio y fresco se impregne en tu memoria, nada mejor que la lavanda, que se utiliza para tratar la falta de sueño, la impaciencia, el estrés y la ansiedad; mientras que en la habitación de los niños ese tierno sabor a infancia puede regresar gracias al aroma a vainilla a galleta, a mora o a arándanos.

“La habitación de los niños tiene el olor especial que exhala un bebé, pero además podemos ayudarle a conciliar el sueño y a estar más tranquilo si la fragancia que aspira posee connotaciones relajantes”, que también puede incluir las cremas hidratantes, comenta Jesús Gómez.

Pero no todo sirve para los más pequeños. El experto aconseja fijarse con detenimiento en la composición, que tiene que estar especialmente elaborada para niños con una cosmética apropiada.

“Nosotros fabricamos cremas con urea, uno de los compuestos más hidratantes del mercado”, dice.

Señala que siempre reconforta entrar en la habitación de un niño y aspirar fragancias frescas que nos recuerdan la limpieza y la pureza de un lugar tan especial.

Frescos olores

Artcromo ha creado una colección especialmente pensada para las noches de verano que lleva por nombre “Living zen”.

La colección de velas, realizadas en cera y parafina con esencias naturales, se presenta en vasos de cristal con forma de refrescantes batidos, postres y refrescos.

Si lo que quieres es contagiar de vitalidad a tus invitados, nada como utilizar aromas de  canela y naranja, así mismo recomiendan la vainilla para facilitar la relajación.

La firma L’Occitane pone diferentes perfumes aromáticos de aceites esenciales, cien por cien naturales, que calman las tensiones y ayudan a eliminar el estrés. La Caja Relax con aceite de baño y aceite para un masaje relajante, es una opción. Si decides optar por una ducha también dispone de exfoliante de flores de ciruela, además de dos pastillas de baño de lavanda.

El director comercial de Flor de Mayo,  señala que el espacio reducido de los cuartos de baño ha motivado que las duchas se conviertan también en un lugar de relajación.

“Un pequeño cuenco con cáscaras de arroz sirve perfectamente para derramar unas sales de baño, cuyo aroma se desprende con el vapor del agua y que al mismo tiempo nos sirven como exfoliante  al impregnar la esponja sobre ellas y frotar después sobre la piel”, explica.

Todo es cuestión de elegir una buena fragancia y dejarnos transportar por el aroma de un delicado perfume.