Estilos de alfombras orientales


Una manera fácil de decorar, agregar color, textura e intimidad a nuestro dormitorio, sala o comedor es colocar una alfombra de buena calidad y para que dé vida a los ambientes de la casa. Incluso ese tipo de decorado es más conocido en los países orientales desde tiempos muy antiguos.
Las alfombras orientales son livianas y usualmente se colocan en las paredes. Las más antiguas y con mayor número de imperfecciones, son consideradas de mejor calidad y más originales. Te ayudamos a clasificarlas y a elegir la ideal para tu decoración:
  • Mantas caucásicas: Provienen de la regiones que se encuentran entre el noroeste de Irán y el este de Turquía, incluyendo las zonas de Armenia y Azerbaijan. Se caracterizan por ser muy refinadas y jugar con colores básicos.
mantacaucasica
manta3caucasica
  • Mantas chinas: Estas tradicionales mantas tienen adornos de Buda o motivos taoístas como el dragón que van en un fondo pálido y diseños coloreados. Los colores predominantes en son azul marino, rojo, marfil, verde y amarillo.
Peking_Beijing_Chinese_Rugs
  • Mantas persas: Incluyen las mantas populares de Tabriz, Heriz y Sultanabad. Algunas vienen en colores más formales que otras, pero casi todas tienen muchos dibujos pequeños y coloridos.
daxu997
  • Mantas indúes: Estas mantas provienen de la región de Agra y de Amritsar. La mayoría tienen colores más suaves y un diseño menos rígido que otras mantas orientales. Los diseños son similares a las mantas persas con la diferencia de ser menos opulentos.
indian-rugs
Mantas turcas: Provienen de las regiones de Anatolia, Hereke y Oushak en Turquía. En general, son muy atractivas por sus colores, tienen diseños a gran escala y son altamente versátiles.

5x8_turkish_blk_brn_rugv2w
  • Mantas tibetanas: Están hechas a mano en Nepal, son de buena calidad y su costo es elevado. Los materiales que se usan en su elaboración son lana, seda o la combinación de ambas. Presentan representaciones budistas o de animales. Sus colores son sólidos y con diseños contemporáneos.
tibetan-rugs