El uso de escaleras de cristal en la decoración de interiores


Cada vez que escuchamos la relación escalera-cristal, casi siempre llega a nuestra mente el cuento de la Cenicienta, y aunque el motivo de este artículo no es ese, lo cierto es que contar con este tipo de escaleras en casa va a darnos un buen motivo para sentir que vivimos en un palacio.
escalera-recta-con-zancas-laterales-estructura-metalica-y-peldanos-de-vidrio-161910

Y es que el aporte decorativo que nos puede brindar una escalera de cristal laminado que conecte la primera planta con los altos de la casa es fabuloso, visualmente hablando.
Y será definitivamente el punto de atención para los que visiten nuestra casa, más aún si ésta se ubica junto a la sala como comúnmente se encuentran muchas de ellas.
Lo cierto es que parecería totalmente inadecuado colocar una escalera de cristal en un elemento que soportará tanto tránsito de personas sobre ella, sin embargo, el grosor de este cristal laminado va a permitir que esa sensación de fragilidad desaparezca.
Estas escaleras son fabricadas teniendo varias láminas en su estructura, las mismas que tendrán entre ellas unas láminas de polivinil butiral (PVB), que le van a dar la resistencianecesaria ante las exigencias de su función; pero que aún así, si llegaran a quebrarse, las láminas plásticas van a adherir a sí mismas los trozos de cristal resultantes.
Esto le da un valor agregado especial al referirse al tema de la seguridad y la tranquilidad de la que se podrá gozar al usarla en casa, aún cuando en ella se conviva con niños y aún cuando su tránsito por ella sea bastante fluido.
En lo que sí deberemos fijarnos antes de instalarla, es en el estilo que tenemos en casa y ver si éste se conjuga con la escalera de cristal, ya que de no ser así y teniendo una escalera que desentone con el ambiente, lo único que vamos a conseguir es que desperdiciemos nuestra inversión en un desastre decorativo.