El estilo asiático en la decoración


Todas las mujeres, cuando se mudan a vivir solas o con sus parejas, sufren al momento de escoger qué tipo de decoración deben colocar en sus hogares para hacerlos distintos del restoy al mismo tiempo acogedor.
La creatividad les sobra, pero no saben por dónde empezar. En los últimos años, la decoración asiática está tomando mucha fuerza en el ramo de la originalidad, ya que el utilizar muebles de madera de palo de rosa son totalmente únicos y dicen mucho de nuestra personalidad.
Para ello, debemos seguir algunos tips que nos ayudarán a tomar las mejores decisiones:
  1. Crear una gran primera impresión: El hall de entrada de la casa es nuestra sala de bienvenida, por lo que es uno de nuestros principales puntos para empezar a decorar y hacer que la transición entre cuartos sea fluida. Por ello, el estilo asiático se acomoda más hacia esto, ya que logra este sentimiento de continuidad. Podemos escoger algunos elementos zen que debemos salpicar para poder lograr una armonía más perfecta.

    f_par_parope57
  2. Posición: La posición de cada uno de los objetos debe ser pensada de manera cuidadosa y no esparcirlos sin ninguna razón aparente. No estamos hablando de un estilo barroco, sino minimalista. Los asiáticos se caracterizan por las decoraciones mínimas y bajas, por lo que elegiremos un par de piezas centrales para destacar.

    estilo-decoracion-oriental
  3. Detalles: El punto importante a destacar son las texturas que elijamos. El bambú o el shoji pueden hacer una gran diferencia si es que los sabemos utilizar. Las telas que escojamos para las cortinas deben combinar y agregar a nuestro expresionismo.

    detalle
  4. Cocina: Es aparentemente ignorada en la decoración asiática. Todo debe estar iluminado, pero usando luces muy suaves. Las paredes de papel de Japón y las construcciones chinas se han caracterizado por tener luces tenues, que dan el suficiente brillo para poder desenvolvernos normalmente. El uso de lámparas pequeñas graduales hará que nuestras piezas favoritas de arte, muebles y diseños brillen.

    cocina1

  5. Control: Jamás debemos exagerar. El minimalismo debe primar siempre y también los muebles hechos de materiales naturales y a mano. El espacio vacío es válido, a menos que se quiera llenar con un par de piezas centrales, que será mejor que amontonar objetos.

    posicion
Como siempre, no todos los consejos son a rajatabla. Para lograr el efecto deseado debemos reacomodar e intercambiar los objetos al mismo tiempo que decoramos para lograr un mejor diseño. Tardará más tiempo, pero valdrá la pena.