El Acrílico en la decoración


En una anterior oportunidad en Decora Ilumina abordamos sobre las esculturas en los exteriores de la casa, especialmente en los jardines. Esta vez nos referiremos a las esculturas en la decoración de interiores. Como sabemos existen infinidad de formas, tamaños, colores, materiales, etc. con los que se puede realizar una escultura.
El acrílico es un elemento que esta muy en boga por los artistas plásticos, ya que es un material duradero, altamente maleable al calor, con un acabado excelente, de peso mínimo y como si fuera poco, es un receptor de luz adecuado para cualquier tipo de decoración.
acrilica4
En el mercado podemos encontrarlo en diferente estilos, tendencias y tamaños. Claro ejemplo es el que mostramos en la imagen a continuación, en la que podemos apreciar una escultura láser en cristal acrílico en donde se ve la clara mezcla de diferentes tipos de acrílicos y un punto focal muy marcado en la parte posterior de color naranja. La primera y segunda escultura pertencen a la artista Ana Rosa Richardson.
acrilica2
La siguiente imagen nos muestra una escultura temática, preciosa obra de arte realizada en acrílico blanco, la cual esta acondicionada a su alrededor con elementos afines a la misma para darle un mejor realce, pero como mencionamos anteriormente, la luz preponderante marca la diferencia.
acrilica1
No podíamos dejar de mencionar el arte figurativo. “El Sueño” de la escultora Cristina Ruiz está hecho en bronce y acrílico. Esta excelente figura humana nos muestra la gran maleabilidad del acrílico, donde se ve claramente que la luz juega el papel de línea valorada para darle esos acentos necesarios a la figura.
acrilica3
Y si de tendencias se trata, el minimalismo es unas ellas. La siguiente escultura da muestra de la simpleza y complejidad a la vez con sus marcadas texturas y alto relieve.
acrilica6