El acrílico en la decoración infantil


Cuando se dio el boom del acrílico hace unos treinta años, ya pensábamos que todos los objetos a partir de ese entonces y en adelante, serían fabricados solamente en ese material. Y es que de pronto, se vino una invasión de elementos de acrílico como las lámparas, los muebles, los envases, los juguetes, accesorios de todo uso, para autos, de cocina, de oficina, etc.
acril2
No había en aquel entonces un sector de la industria que no estuviera influenciado por este material, y hasta incluso hoy en día, todavía vemos en algunos hogares antiguos modelos deobjetos de acrílico en lamparitas de noche o arañas en los techos, bandejas, muebles para el televisor, entre muchos otros más.
acril1
Y aunque en realidad su vigencia nunca pasó, poco a poco fueron apareciendo nuevas presentaciones y productos que los hicieron olvidar en algo, sin embargo, hoy siguen presentes en muchos de los espacios de nuestras casas y oficinas.
Uno de los espacios en los que el acrílico siempre fue bien recibido fue en el cuarto de los niños, y es que las mismas razones de años atrás son aplicables hoy en día. Este material es bastante liviano, lo cual aleja cualquier tipo de riesgo en sus habitaciones debido a algún evento inesperado.
acril3
Estructuras de camas, cunas, juguetes, lámparas, muebles, pizarras y muchos otros objetos de las habitaciones de los niños tienen en el acrílico a un material fiel y durable.
Por otro lado, el acrílico es muy sencillo de limpiar, lo cual facilita su mantenimiento diario y permite tenerlo en perfecto estado de presentación siempre.
Además, sabemos que en el cuarto de los niños, casi siempre estamos cambiando las cosas de un lado para otro, así que al ser liviano, los elementos de acrílico en la habitación de su hijo serán muy fáciles de transportar.
Es muy resistente, es decir, casi irrompible, y se presenta en una infinita variedad de coloresque le permite cualquier tipo de aplicación en el cuarto de los pequeños.