Como atraer riquezas a través de la decoración (I Parte)

Para conseguir prosperidad tienes que empezar por mirar hacia adentro de tu casa. La forma como están colocados los elementos influyen en ti y te hacen más o menos propenso a atraer la riqueza. Los cambios que tienes que hacer son sencillos en comparación con los grandes resultados que conseguirás. A continuación, el especialista en Feng Shui Justo Vera-Ayestaran te ofrece una guía infalible. 


Siembra imágenes de abundancia, como por ejemplo: 


Copones o cálices rellenos de monedas doradas.

Centros de mesa cargados de frutas frescas.

Cofres que contengan piedras semi preciosas (ágatas, opalinas, agua marinas. Estas piedras decorativas se consiguen en las tiendas de decoración a $ 5 por puñado).

Bandejas o platos repletos de caramelos y monedas o lingotes dorados de chocolate, para obsequiar a las visitas. No incluyas dulces de menta porque enfrían y el propósito de convidar caramelos es calentar.

Colecciones de nueve artículos: elefantes, pesas de metal, llaves o pirámides. El número nueve es el mayor de la escala e indica abundancia. También puedes colocar imágenes del número ocho, pintado en la pared o en un tapizado, dado su parecido con el símbolo del infinito.

Las fuentes de agua son otro símbolo de fuerza que atrae riqueza. El dinero es una energía circulante y una fuente de agua es energía que fluye. Las peceras cumplen la misma función, con el agregado de la vida que ponen los peces, circulando.

Barcos de adorno, porque estos transportan riqueza de un lado a otro.

Plantas de Jade, la planta del dinero y matas de limón verde, que también representan abundancia.

Zonas claves

Los sitios más importantes donde debes promover la prosperidad en tu casa son:

La puerta de entrada.

El rincón del fondo a la izquierda de los ambientes sociales.

El área central al fondo de los ambientes sociales (considerado el lugar de las metas y objetivos materiales).

La esquina sureste de tu casa y de tu jardín.

Cuídate de estos enemigos de la prosperidad:

Oscuridad.

Desorden.

Electrodomésticos que no funcionan.

Relojes parados.

Plantas muertas o flores secas.

Esquinas vacías o desatendidas, porque esto significa carencia o desinterés por el aspecto económico.

Especialmente evita que estos objetos se encuentren en las áreas destinadas a promover la abundancia.

La puerta principal es el sitio más estratégico ya que por aquí entra la abundancia conquistada. Por eso debe ser un foco de atracción de energía, "como los labios de una mujer". Tiene que estar limpia, despejada y bien iluminada. Debe tener plantas con flores rojas o violetas (el violeta es la mezcla de azul, agua, y el rojo, fuego, los dos elementos más dinámicos de la naturaleza). Agrega una campana de viento, del lado de afuera, para que el aire active la energía del sonido.

La posición central al fondo simboliza el logro de metas, el éxito, la recompensa. Aquí debes expresar tu meta principal con objetos decorativos o muebles.

Por ejemplo, si inviertes en la bolsa de valores coloca los símbolos del toro (alza) y oso (baja) porque ambos atraen riqueza; si trabajas en venta de automóviles coloca unos modelos de carros lujosos de colección; si trabajas en bienes raíces coloca vistosas casitas de barro.


Para conocer mas sobre el Feng Shui te recomendamos el siguiente libro, el cual te presenta información valiosa e importante sobre como aplicar el Feng Shui en la decoración. Acceder