Algunos consejos para limpieza del hogar


limpiarsalonLa limpieza integral de nuestro hogar ya no es tan tediosa ni difícil como en la época de nuestra abuelas donde no contaban con la interminable lista de productos que hoy en día tenemos al alcance de la mano.
Sin embargo esas “recetas” caseras siempre quedaron guardadas en algún cajón o cofre de recuerdos como un tesoro invalorable al que acudimos buscando la solución cuando a pesar de toda la tecnología actual no logramos que ningún producto nos ofrezca los resultados que necesitamos para que tal o cual objeto o mueble luzca su mejor aspecto.

Por lo tanto, siguiendo esos sabios consejos en esta oportunidad te presentamos los siguientes trucos obtenidos de ese baúl de los recuerdos:
  • Para que tus objetos de porcelana luzcan relucientes, sumérjelos en agua fría con zumo de limón ( un limón por cada litro de agua) y déjalos reposar por una hora.
  • Para eliminar las manchas de grasa en tus muebles de cuero, usa algodón y alcohol. Luego frota y sácale brillo con un paño suave impregnado en betún neutral o incoloro.
  • Para limpiar tus sillones de cuero, aplica crema para manos con la ayuda de un paño.
  • Para quitar el polvo del tapiz de los muebles a veces no es suficiente pasar la aspiradora. El secreto es golpearlos con un sacudidor de paja, pero para que el polvo no se vuelva a depositar.
  • Para que las guías de aluminio de las ventanas o mamparas de tu casa queden limpias, hazlo con un algodón humedecido con alcohol.
  • Limpiar los jarrones o floreros altos y estrechos siempre es tarea difícil. Para que estos te queden limpios solo llénalos con agua caliente y luego agrégale dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • Para eliminar esas manchas rebeldes de tus espejos, cúbrelas con aceite y después limpia la superficie con papel de seda.
  • Si tus ceniceros de metal han quedado manchados por efecto de la nicotina, haz lo siguiente: vierte sal en la mancha y frótala con un corcho, luego lávalos con detergente como acostumbras, quedarás gratamente sorprendida.