Algunos consejos para limpiar el tapizado


La moda actual y las tendencias en decoración presentan hoy en día una gran posibilidad de poder contar con bellos tapizados y originales revestimientos para una mejor presentación de nuestros hogares.
Eso permite que  tanto paredes como pisos y otros espacios más, cuenten ahora con una mejor cara para lucir, y que los elementos de la casa se complementen adecuadamente con éstos.
Limpiar-pared
Pero recordemos que hasta el más bello de los accesorios es susceptible de ensuciarse, marcarse o sufrir algún desafortunado accidente que lo deje en mal estado. Por ello, siempre es necesario tener algunos recursos a mano para hacerle frente a estas situaciones.
Si queremos limpiar un tapizado lo mejor será hacerlo con un trapo remojado en agua y utilizando jabón para cuero o piel, pero si lo que se ha impregnado en el tapizado es grasa, lo mejor será mezclar maicena con agua para limpiar.
Luego coloque la masa sobre la mancha de grasa y espere a que seque, para posteriormente, quitarla pasando un cepillo sobre ella. Si es necesario, repita esta operación varias veces hasta eliminar la mancha.
Un secreto para quitar las manchas que normalmente se fijan en los revestimientos de la casa es utilizando crema para afeitar, aunque también es sabido que resulta muy efectiva la mezcla de media taza de detergente ligero con dos tazas de agua caliente.
Cuando esta mezcla se enfríe quedará en un estado gelatinoso, y es aquí cuando se procederá a remover con una pequeña varilla el contenido hasta que se obtenga una masa espumosa. Luego aplíquela sobre las manchas en los revestimientos y se dará cuenta lo efectiva que resulta.
Y aunque sabemos que los accidentes siempre van a suceder, lo mejor es prevenirlos, para lo cual, debemos poner atención sobre las cosas que se hallan alrededor de estos elementos para tener un mayor cuidado y control de las situaciones.