Algunas Ideas para decorar el Atico

El ático no suele ser un espacio aprovechado en las casas. Por el contrario, este ambiente termina siendo un depósito de cosas viejas e inservibles que sólo acumulan polvo y suciedad. La situación puede cambiar si optamos por decorar el ático y darle una nueva vida.



Lo primero que hay que hacer para lograr la reconversión es limpiar y ordenar. No tiene sentido acumular objetos que ocupan espacio y que lo más probable es que nunca más vuelvan a ser utilizados. Hecho esto, ya podremos dedicarnos al nuevo diseño del ático.

Existen muchas opciones para aprovechar este espacio. Como, por lo general, se encuentra bastante aislado de los ruidos de la casa y del exterior, una buena idea es convertir el ático en una sala de estudio o biblioteca.

Será necesario que pintemos las paredes con un color claro para aprovechar mejor la luz natural que, en estos ambientes, suele ser escasa. Por eso es importante instalar una buena iluminación artificial.



Entre los muebles imprescindibles para la sala de estudio, no puede faltar un sofá, una silla o banco y una mesa o escritorio. Por supuesto, todo dependerá del espacio disponible. Otro mueble de gran utilidad es un estante de libros en la pared, ya que una biblioteca posiblemente no nos entre.

Otra posibilidad es transformar el ático en un gimnasio. Pesas, una bicicleta estacionaria o fija, una colchoneta para hacer abdominales y otros accesorios deportivos pueden ayudarnos a cumplir con este objetivo.

Por último, hay quienes prefieren decorar el ático como espacio de entretenimiento. Con una TV y un equipo de sonido, un puff y un frigobar, ya tendremos un ambiente ideal para disfrutar de películas, discos o partidos de fútbol.