30 Metros cuadrados en un departamento


Hoy en día es habitual que las parejas jóvenes o los solteros elijan apartamentos de pocos metros como primera vivienda. Vivir en la zona centro o empresarial de las grandes ciudades también trae como consecuencia el encontrar pequeñas casas a precios excesivos, pero que resultan irresistiblemente encantadoras por sus múltiples posibilidades decorativas a pesar del tamaño.
Potenciar la luminosidad y la claridad para dar la sensación de ambientes amplios, debes ser el principal objetivo en una apartamento de tamaño “mini”. Este ejemplo que te mostramos a continuación, un apartamento de tan solo 30 metros cuadrados, amueblado y decorado de forma muy actual, sólo con los muebles y complementos necesarios para no recargar demasiado los ambientes.
  • Paredes blancas, carpintería blanca y muebles también de ese color, además de la ausencia de cuadros caracteriza a la decoración de esta vivienda.
Lo cierto es que el aire minimalista que desprende se debe en gran parte a la necesidad de contar con un espacio lo más diáfano posible para conseguir amplitud visual y luminosidad. Y es que por norma general, en solo 30 metros cuadrados es difícil contar con la entrada necesaria de luz natural.
apartamento30m1
  • La cocina se resume a una isla donde se encuentran escondidos debajo de un tablero deslizante, la placa de cocción y el grifo.
La elegancia de un material como el Corian acompaña a esta pequeña cocina en la encimera. Al deslizarse el tablero cumple la función de barra de desayuno, acompañada por unos simples taburetes en gris acero. En los laterales e integrados se encuentran el horno y el lavavajillas.
apartamento30m2
apartamento30m3
  • Como era de esperar, con solo 30 metros cuadrados es esencial contar con versátiles muebles multifunción como un sofá cama.
El cual se viste con ropa de cama en gris y blanco por la noche, y se acompaña de una mesita auxiliar de forma cúbica que se convierte en mesilla de noche. Las columnas y retranqueos se han aprovechado para estanterías, aportando un plus decorativo.
apartamento30m4
  • Una escalera sin barandilla lleva a una segunda planta que esconde un baño de ensueño.
El suelo de resina brillante, cumple la función de un espejo que ayuda a aumentar metros de forma visual. Como zona de almacenaje se colocaron armarios en blanco lacado sin tiradores, de tal manera que se integran en el ambiente pasando casi desapercibidos. Lo más original es la ducha ubicada en la parte central del baño, rodeada de mamparas de cristal transparente.
apartamento30m5