Modelos de cabeceros para camas


Existen miles de detalles que podemos tomar en cuenta al momento de decorar. Estamos acostumbrados a fijarnos en los puntos  obvios y a descuidar aquellos menos notorios que a veces son la solución para remodelar algún ambiente sin tener que gastar demasiado dinero.
Una manera simple de hacerlo es variando tu cabecera con diferentes tipos de decorado. La cama por ser el objeto principal de la habitación posee una atracción visual directa, por ello debemos aprovechar cualquier elemento que nos permita adornarla, esto creará un gran cambio en el dormitorio, sin tener que atender otros aspectos más complicados como la pintura en las paredes o el piso.
Este es el ejemplo de lo sencillo que puede ser redecorar tu habitación. Realizamos un dibujo, como un marco con diversos motivos alusivos al estilo de la decoración y lo mandamos a imprimir en papel adhesivo. Lo cortamos y pegamos, de manera que obtenemos un marco personalizado. El efecto es muy bueno, pues el contraste que genera gracias a la pared blanca y la cabecera negra, permiten lograr tan buena apariencia. A este estilo de trabajos se les conoce como vinilo, ideal para decorar habitaciones.
cabecera1
Una forma súper divertida de ambientar la habitación de nuestros pequeños es con unacabecera tridimensional. La de la imagen es una sucesión del mural pintado en la pared, ideal si tus hijos adoran a los dinoaurios, sino, no te preocupes de hecho encontrarás una de acuerdo a los gustos de tu engreido.
Hay que tener mucha paciencia y mano artística para poder crear este tipo de cabecera, sin embargo el esfuerzo vale la alegría de los más pequeñitos.
cabecera
Si lo que buscas es un cabecero sencillo que vaya acorde al estilo natural y ecológico de tu cuarto, las siguientes son unas buenas opciones.
El primer modelo es simple, rectangular de madera lijada en tono natural. Le otorga a la habitación un estilo suave y acogedor, con la belleza característica que nos ofrece el roble. Además de su simpleza y funcionalidad, nos ofrece una estructura sólida.
cabecera2
Esta cama también de roble tiene un lindo detalle parecido a los estores. Un tubo largo sujeto a un tablero de ébano, el detalle perfecto para completar tu estilo minimalista.
cabecera3
Pero si buscas darle elegancia a tu habitación al mismísimo estilo victoriano, puedes colocarle al respaldar una cortina de un color a tono con la decoración. Las cortinas para cama son, por lo general, del mismo color y material que las cortinas para las ventanas del dormitorio.
cabecera3a
En todo caso se puede buscar una estructura especial para la cama que nos permita colocar estas cortinas alrededor de la misma. Por lo general este soporte consiste en 4 columnas revestidas con telas.
cabecera3b
Finalmente si deseas algo más sencillo y minimalista, esta estructura sin revestimiento es ideal ya que el color negro crea un cuadro perfecto y clásico.
¡cabecera4