Los muebles a la medida


Cuando buscamos rentabilizar al máximo el espacio de nuestra vivienda es habitual encontrarnos con rincones o espacios que solo pueden ser aprovechados con muebles que abarquen la totalidad de sus medidas. Si tenemos suerte podemos encontrar en el mercado esa ansiada solución, pero lo más probable es que tengas que encargar un mueble a medida.


Los muebles a medida son más caros que los que se fabrican en serie, teniendo en cuenta que el proceso de su elaboración se debe realizar con tiempo y se tratará de una pieza única, lo que hace que inebitablemente suba el costo. Por lo tanto debes valorar si realmente rentabilizarás al máximo esta inversion.
Para ayudarte en tu decisión, a continuación te detallamos algunas de las ventajas de contar con soluciones a medida:
  • Aprovechan las esquinas: Este espacio es el más dificil de amueblar con piezas de medidas estandar, por lo que casi siempre se convierten en espacios desperdiciados.
  • Rentabilizan huecos difíciles: Entre pilares o columnas, alrededor de las puertas, a los lados de los radiadores, etc. Ten por seguro de que con estos muebles encontrarás la solución para todos los rincones que te puedas imaginar. Para asesorarte debes visitar una empresa específica o un buen carpintero.
  • Favorecen la entrada de luz: Como se trata de muebles a medida tú puedes realizar cambios como reducir el volumen, altura o grosor, en función de la luz natural que quieras recibir, de tal manera que obstaculicen lo menos posible el paso de la luz.
  • Son versátiles: Puedes hacer diseños multiusos y personalizados, eligiendo el material que desees.
  • Diséñalos tu misma: Nadie mejor que las personas que habitan la vivienda y hacen uso de ella para saber qué es lo que realmente necesitan y cómo quisieran verlo. Una vez que tengas el boceto elaborado, consulta con los que se encargarán de ejecutar tu proyecto, ellos te dirán que tan viable es y te ayudarán a hacer algunas correciones.