Los colores vivos en el hogar


Podemos contar con los muebles más bellos y hasta valiosos del mercado, así como las cortinas más elegantes y las alfombras más caras que se vendan en los comercios, pero aún así muchas veces nuestros ambientes lucen tristes y sin vida.
sala-etnica
Y claro, la mayoría de las veces tenemos que invertir grandes sumas de dinero para lograr revertir esta situación y buscar conseguir un ambiente con colores más vívidos y que le otorguen mayor calidez a nuestro hogar.
Pero hay algunos tips que pueden ayudar a lograr este objetivo sin tener que gastar mucho, y en donde sólo hace falta tener algo de ingenio y creatividad.
Si tenemos paredes con colores neutros o claros, puede bastar con que pintemos solamente una pared de las cuatro con un color cálido y conseguir con ello que el ambiente tenga otra cara, además, busquemos que este color se pueda también combinar con algún accesorio y adornos del ambiente, que incluso puede ser un mueble, un cuadro, una escultura o hasta una planta.
image_room_double_superior_1
Y son justamente las plantas y flores, otros de los elementos a tener en cuenta si es que deseamos avivar los colores de alguno de nuestros ambientes en casa, aparte que proporcionan aromas agradables a cada uno de éstos.
Cada uno de los sofás puede contrastarse alegremente con cojines a los cuales les podemoscambiar las fundas para conseguir resultados más efectivos en nuestra búsqueda de color. Además, podemos también optar por colocar pequeñas mantas en los brazos del sofá con colores vivos que combinen con la pared de color único en su ambiente.
Si tienes un estante en alguno de tus recintos, puedes pintar el fondo de éste de un color distinto al del resto del mueble y que de esta manera se consiga avivar el mueble completo.
122734196742-300x272
La ubicación de las luces también tiene gran importancia a la hora de alegrar un ambiente, buscando iluminaciones precisas y originales sobre objetos específicos de la estancia.
Otra opción a tener en cuenta si se trata de avivar los colores de un ambiente es la colocación de alguna alfombra de color cálido frente a algún mueble como sillas o mesas, así como también colocándolas en las entradas a tus habitaciones.
La renovación de tapices de las sillas, la colocación de espejos, cuadros o lámparas también pueden ser medios importantes para conseguir nuestro objetivo de darle más vida y calor a nuestras estancias.