Las velas aromáticas en la decoración


Un excelente complemento a la hermosa decoración de tu hogar es definitivamente la ambientación aromática de éste gracias al uso de aromas y fragancias extraídos de elementos naturales y fáciles de conseguir e instalar en tu vivienda.
aromas
Lo que sí debemos tener en cuenta antes de aromatizar los ambientes, es que no todos los espacios de la casa pueden recibir las mismas fragancias, ya que a cada tipo de estancia le debe corresponder un olor distinto debido a las funciones propias que se realizan en cada una de ellas.
Aromatizar los ambientes nace con la idea de generar sensaciones agradables y como una manera de purificar el aire y el ambiente que nos rodea dentro de nuestras casas, por ello no debemos caer en el error de crear demasiados olores en una misma estancia.
Si lo que buscamos es un ambiente tranquilo y sereno, lo más recomendable es usar la lavanda, la manzanilla y la melisa; pero si lo que deseamos es crear un ambiente de energía y estimulante lo más apropiado será utilizar romero, cedro, limón, enebro y pino, entre otros.
Por ejemplo, en la sala, living o en el recibidor, los aromas recomendados son los florales, cítricos o frutales, mientras que en la cocina o en el comedor esto no podría darse ya que afectarían el gusto de los alimentos y los agradables olores de la comida.
Los dormitorios son lugares en los que la lavanda y la melisa contribuyen esencialmente a tener un ambiente de tranquilidad y descanso, pero si deseamos tener un ambiente preparado para el amor, lo esencial son las fragancias florales. Para el baño lo mejor serán los aromas frescos como el limón, la rosa, el sándalo y la menta.
Una manera agradable de portar estos aromas en cada uno de los recintos del hogar es utilizando canastillas, guirnaldas o platos que podremos llenar de las plantas o especias, a las cuales se les añade algo de alcohol para que éstas despidan sus fragancias más ampliamente.
También podemos complementarlas con el encendido de velas aromáticas que acompañen la expansión de los olores de las especias.