El estilo hindú en la decoración


Las costumbres de la India se hicieron conocidas en todo el mundo debido a las colonias inglesas que poco a poco se fueron enamorando del arte hindú y cada una de sus representaciones en el diseño. Actualmente esa influencia ha llegado a diferentes países para decorar espacios de manera étnica, bohemia y mística.
Los adornos que les mostraremos forman parte de la inmensa gama de artículos para decorar. Entre las técnicas más utilizadas tenemos la madera tallada y pintada, el trabajo en metal, el repujado, el juego de telas transparentes y mucho más que podremos ver en las imágenes de forma detallada.
Comenzamos con dos adornos de madera, tallados  y pintados a mano. El arte hindú se caracteriza por la utilización de colores vivos en combinación con una amplia gama de marrones. Otro detalle especial es el uso del color dorado como un efecto propio para potenciar sus obras. En la imagen vemoa a los danzantes, el hombre se caracteriza por llevar siempre la gama de los colores fríos en combinación con los cálidos y la mujer, por su lado, utiliza sólo colores cálidos.
hombrecito
Estos faroles Albayalde son el claro ejemplo de aquellos objetos sencillos, pero realmente acogedores. Ambos, uno en color fluor y el otro en color amarillo vibrante, también están hechos a mano. El efecto de envejecimiento le da ese aire místico que los hace aún más interesantes. Las formas asimétricas crean un efecto de luz alucinante.
farol2
En este caso la luz tiene otro tipo de dirección por los cuadrados y pequeños agujeros del faro.
farolito
Este adorno que hace a la vez de farol, muestra la tendencia del arte hindú por larepresentación de animales.
elefante
Estas lámparas con paneles de tela y cuentas son una combinación del arte hindú y las influencia occidentales, pues las típicas lámparas de la India son de material de algodón y pasan un proceso de teñido que asemeja bastante la técnica batik.
lampara-colgante
Además de los accesorios que ya hemos visto, encontramos esta linda canasta decorativa bicolor hecha con fibras naturales, ideal para colocar revistas, la ropa sucia o sencillamente como un adorno.
canasto-de-la-india
Finalmente, encontramos estas coloridas alfombras para colocar en la entrada de la casa.
alfombras