El color Verde en la decoración de interiores


Es bien sabido por todos que el color verde está íntimamente relacionado con la naturaleza, con la frescura y con el sentir ecológico que se vive por estas épocas, debido principalmente a las campañas llevadas a cabo a favor de la preservación del medio ambiente.
armonia
Pero también el color verde está asociado con el relax, la tranquilidad y la paz, y esto fácilmente lo puedes comprobar cuando visitas algún hospital o clínica de tu ciudad. Por lo tanto, este mismo espacio de sosiego lo puedes tener gracias a este color en alguna de las estancias de tu casa para lo cual debes tener en cuenta algunos detalles a fin de conseguir efectivamente estos resultados.
green-bedroom_300
Para el caso de la decoración de tu hogar, lo más recomendable es no saturar los ambientes de verde, sino que se debe lograr una combinación precisa con tonos más suaves del mismo color, o también con otros como el celeste, turquesa, amarillo limón y principalmente el blanco.
Si el color verde lo deseas llevar a las paredes, debes pintar solamente uno de los lados de este color para evitar que la habitación se oscurezca, pero puedes lograr una bella combinación con otro color más suave.
verde1
Los muebles o sofás de la sala en verde lucen fantásticos y hasta exóticos. Los puedes lucir con unos cojines más claros del mismo tono o incluso de otro color que combine con el resto de la decoración. De igual manera, puedes hacer lo mismo con las cortinas y demás elementos de la habitación.
Y no necesariamente el color verde debe ser el predominante en un ambiente, sino que también puede estar presente con suaves pintas que decoren elementos mayores de la estancia, pero que aún así hagan notar su presencia reveladora.
living-verde