Consejos para renovar los muebles de madera


Renovar la decoración de tu casa sin realizar gastos considerables es posible gracias al ingenio y el buen gusto. Es por todos conocido, que estamos atravesando un periodo de crisis económica a nivel mundial, por lo que es preciso afrontar esta situación con recursos creativos.
recuperarmadera
Para ayudarte a cambiar el aspecto de tu vivienda sin perjudicar tu presupuesto, te proponemos recuperar el color original de un mueble de madera pintado. De esta forma aportarás un aire muy actual a la decoración, ya que es tendencia el incluir piezas de aspecto natural en los diferentes ambientes de la casa. Toma nota del procedimiento:

  • En un lugar ventilado y protegida con mascarilla y guantes de goma gruesos, aplica con la ayuda de una brocha, un producto decapante al mueble a tratar.
  • Espera unos minutos para que penetre y pasa una lana de acero en el sentido de la veta de la madera hasta retirar toda la pintura. Trabaja por zonas pequeñas y siempre desde arriba hacia abajo, para evitar que, en caso de que el producto resbale, manchar lo que ya está decapado.
  • A continuación, frota el mueble con una esponja fuerte humedecida con agua y jabón neutro, esto neutralizará la acción del decapante. Aclara bien y retira el exceso de humedad con un paño.
  • Para proteger la madera es conveniente frotarla con un paño de algodón impregnado enaceite específico y dejar reposar hasta que este haya sido absorbido por completo.
  • Para finalizar, puedes darle el acabado que más te guste con cera o barniz.
Debes tener en cuenta que en función de la pintura que haya absorbido, el mueble puede quedar con tonos diferentes, si quieres igualarlo usa tinte para madera.
Esta tarea puede resultar muy relajante, además puedes considerarla como un punto de inicio para dedicarte a la restauración de muebles, tus amigos y familiares seguramente estarían encantados.