Consejos de muebles para las viviendas pequeñas


Contar con una vivienda amplia, con grandes espacios que nos permitan decorar y colocar todos lo muebles que queremos, ha dejado de ser una realidad. Todos sabemos que en las viviendas de nueva construcción se optimiza al máximo los metros cuadrados, dando como resultados ambientes pequeños, en los que tenemos que poner toda nuestra creatividad e ingenio para conseguir dar la sensación de amplitud.
medidasmuebles
En Decora Ilumina siempre estamos aportando nuevas ideas para que tu casa luzca amplia y luminosa a pesar de no contar con mucho espacio disponible. La pintura, puertas, ventanas, muebles, complementos, etc, deben guardar armonía entre sí y cumplir ciertos requisitos de color,distribución y medidas para conseguir el objetivo de ampliar visualmente los espacios.
En esta ocasión te vamos a contar cuáles son las medidas ideales de los muebles básicosque deben colocarse en una vivienda actual:
  • El sofá: Si vas a colocarlo adosado a la pared, ésta debe medir al menos 90 cm. más que el largo del sofá. Ten en cuenta que la medida estandar de los de dos plazas es de 1.50 a 1.80 m., y la de tres plazas de 2.10 a 2.30 m., los de cuatro miden hasta 3.70 m. Otro detalle es el respaldo, si lo vas a poner delante de una ventana, el respaldo debe ser bajo para que no dificulte el paso de la luz, quitando claridad.
  • La cama: Para sacar el mayor partido al espacio del dormitoriol lo ideal es elegir una cama con capacidad para guardar (con cajones o arcón). Debes adosarla centrada a la pared principal, separada unos 10 cm. de las mesillas de noche. Para que el colchón sea cómodo debe tener una medida mínima de 1.50 m. (ancho).
  • La mesa y las sillas: Lo más aconsejable es adquirir una mesa extensible, las cuadradas y rectangulares pueden colocarse pegadas a la pared. Elige sillas sin brazos para meterlas debajo de la mesa sin dificultad y así ahorrar espacio.