Como decorar con estilo y poco dinero (I Parte)


No importa cuánto dinero gastas para decorar tu casa, sino cuán inteligentemente lo haces. La imaginación es tu mejor aliada. Aplica estos diez consejos de la revista Better Home & Gardenspara aprovechar al máximo tu presupuesto.


La verdadera satisfacción a la hora de decorar no consiste en firmar cheques, sino en encontrar soluciones al alcance de tu bolsillo. Decide utilizar el ingenio desde el vamos y lograrás mucho estilo con un presupuesto acotado.
Enfrentémoslo: la mayoría de nosotros no contamos con un presupuesto ilimitado para decorar nuestros hogares.

Tan tentadora como suena, la frase “'el dinero no importa”' es algo con lo que fantaseamos decir después de que nos paguen el premio grande de la lotería. Incluso para los diseñadores de interiores más importantes, no es común contar con un presupuesto ilimitado.
Muchos de ellos confiesan que, en realidad, trabajan mejor cuando tienen que apoyarse en la creatividad y no en el dinero. Por lo tanto, ya seas frugal por naturaleza o por necesidad, ten en cuenta estos cuatro principios fundamentales para maximizar el dinero que invertirás en la decoración.
Utiliza los materiales económicos con generosidad y los materiales más caros, con juicio. Confía en la lona de algodón para las fundas, los manteles y las colgaduras, y guarda las telas más caras para los almohadones y los ribetes.

Si tienes que elegir entre materiales o mano de obra costosa, escoge la mano de obra más cara. Un artesano puede hacer que tu tela barata parezca maravillosa.
La elegancia está en los detalles, ya sea en los bordes y en los apliques, o en la mano de pintura de color y en las rayas (finas o anchas); en síntesis, en los toques finos que muchos de nosotros no podemos dar.
Recuerda que el objetivo no es sólo comprar cosas económicas, sino aprovechar todos los métodos de ahorro. Si pintas y colocas el empapelado, tendrás más dinero para los adornos, los flecos y la mano de obra.