Como comprar inteligentemente para el hogar


Consumer Reports, sacó al mercado una Guía de compras en español que según la consejera de finanzas, Julie Stav, es la mejor herramienta para que los hispanos cambien sus hábitos de compra porque estamos acostumbrados a la recomendación del amigo, el pariente y el vecino. 

"Como hispanos tenemos mucha confianza en la opinión de las personas que consideramos autoridades, que les tenemos respeto. También le prestamos mucha atención a los anuncios. Por eso, cuando vamos a comprar algo, nos venden muchas veces lo que no nos conviene", dijo Stav en la presentación de la Guía de Compras.
Esta mala costumbre hace que las cosas nos salgan más caras. Según Stav, la Guía de Compras de Consumer Reports nos ayuda a ahorrar porque nos da un consejo sin prejuicios. "Ellos tienen equipos de gente que van a comprar a las tiendas de incógnito para pasar por la misma experiencia de cualquier consumidor. Entonces, miran en distintas categorías cuál es el mejor producto en función de sus características y las necesidades. Luego nos instruyen en cuanto a las preguntas que tenemos que hacer y cuáles son las cualidades de los productos que tenemos que buscar".
La Guía de Compras de Consumer Reports abarca una gran cantidad de productos: desde artículos para bebés, autos, electrónicos, electrodomésticos, pinturas, inodoros, lavadoras, cortadoras de césped, tractores para el jardín y herramientas.
Hasta Julie Stav aprendió algo nuevo de esta guía para el consumidor. "Yo no sabía que un plasma es ideal cuando lo vas a ver con toda la familia porque no todos quedan frente al televisor, algunos tienen que ver en ángulo y un televisor LCD no te va a dar buena calidad de imagen desde los costados. Cuando vas a comprar una lavadora tienes que buscar no la que lava mejor, si no la que menos te destruye la ropa. En el caso de las pinturas, la guía te dice cuáles son las cualidades que debes buscar: que sea resistente a los hongos, por ejemplo", dijo la especialista.
La guía tiene un formato práctico con unos párrafos breves y concisos sobre las características más destacables a buscar a la hora de comprar cada producto. A continuación hay un cuadro comparativo con los mejores productos evaluados en los laboratorios de Consumer Reports. Cada producto tiene una calificación que lo hace más o menos recomendable para el consumidor y la organización elige de entre todos esos artículos el más recomendable por la relación precio calidad.
La Guía de Compras de Consumer Reports se vende en todas las librerías y tiendas donde se vendan libros y revistas, por un precio de $10.99. También se puede encontrar en las bibliotecas. Los consumidores pueden ver más información de Consumer Reports y los boletines de pruebas realizadas con productos nuevos en: www.consumerreportsenespanol.org .