Colores fuertes en el diseño de interiores


Alegría, eso es lo que debe de inundar tu vivienda, y nada ayuda mejor que los colores intensos. Arriesga en la decoración y conseguirás que tu hogar respira optimismo. Apuesta por las mezclas, no se trata de que una atmósfera estridente se apodere del ambiente, pero con los detalles justos podemos hacer que un día gris cobre vida nada más entrar en su casa.
Desde las alfombras al menaje, pasando por la lencería del baño o un cuadro del salón, todo puede llenarse de color. Ten en cuenta los electrodomésticos de la cocina o la colcha de tu dormitorio, no te limites. 

La decoración alegre parece que queda relegada a la habitación de los niños y las viviendas de los más jóvenes, pero es un error. Los colores ácidos vienen a iluminar cada estancia aportando gamas cromáticas que pocos se atreven a utilizar, pero que cuando lo hacen resulta todo un acierto.

Naranjas, verdes, amarillos, rosas, azules o rojos consiguen revitalizar las zonas más oscuras, aportando calidez y energía.

Ágatha Ruiz, maga en decoración

Si hay un auténtico mago en la utilización del color esa es la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada. Su línea de ropa y mobiliario para el hogar es un auténtico estallido.

La diseñadora reconoce que el color es toda una filosofía de vida. "Cuando te gusta el color te gusta de todas partes. No hay nada más triste que una habitacion beige", afirma rotunda. Y continúa diciendo, en una conversación con Efe, que odia "los ambientes formales de tonos neutros".

Las telas rayadas son su apuesta esta temporada. Bicolores o multicromáticas consiguen el efecto que pretenden: actualizar diseños clásicos de butacones y butacas, y así crear una pieza original con una presencia importante en nuestro hogar.